ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El Rallye Islas Canarias seguirá un año más en el Campeonato de Europa de Rallyes

Se hizo esperar pero al fin tenemos el calendario de la próxima temporada del Campeonato de Europa, serie continentales que este año han visto proclamarse a Alexey Lukyanuk rey absoluto no necesitando incluso estar en la última cita del año. El ERC 2019 presenta un calendario con bastantes novedades, pero con la continuidad de la cita española, el Rallye Islas Canarias, el cual seguirá siendo la segunda prueba de la temporada tras Azores.

La cita canaria se disputará entre los días 2 y 4 de mayo, dando el pistoletazo de salida así a las pruebas sobre asfalto, las cuales estarán complementadas por el Rallye di Roma Capitale, la continuidad también del Barum Rally Zlín y con la gran sorpresa de que a partir del próximo año también contaremos con una cita húngara, la cual se disputará en torno a la ciudad de Nyíregyháza (al noreste de Hungría) y que en este caso sustituirá a una de las citas más legendarias, el Rally Acrópolis.

Va a ser la quinta ocasión en que Canarias y Gran Canaria representen a España en el European Rally Championship desde que está en manos de Eurosport Events. Las últimas ediciones han sido muy brillantes y todas las partes –campeonato, instituciones y entidades privadas– estamos en sintonía para mantener esta prueba donde merece. Como organizadores, ya lo saben, nuestra motivación es llegar un poco más lejos cada año y ese es el reto que nos espera el primer fin de semana de mayo del próximo año.

La prueba griega se cae del calendario con la promesa por parte de los organizadores de que se estudiará su regreso para la temporada 2020. En el caso de Hungría, se trata de un evento nuevo y marcará el retorno del país al ERC por primera vez desde 2003. El calendario que ha sido aprobado por la Comisión de Rallyes de la FIA el pasado 7 de noviembre en Ginebra todavía debe contar con el visto bueno del Consejo Mundial del Motor, el cual se reunirá el próximo 5 de diciembre en San Petersburgo.

Eurosport Events ha vuelto a decantarse por un calendario con ocho rallyes equitativamente repartidos para tener cuatro pruebas de asfalto y otras cuatro sobre tierra. Polonia y Letonia se disputarán mucho más temprano que en los últimos años, moviéndose el Rally Liepāja a finales de mayo, mientras que Polonia pasa a junio. El Barum también se adelantará dos semanas, mientras que Canarias ya ha sido confirmada como una de las seis pruebas que serán valederas para el ERC Junior U27 y el U28, estas también repartidas de forma igualitaria con tres citas sobre tierra y tres sobre asfalto. Chipre y Hungría cerrarán la temporada absoluta.

Una vez más, hemos dado respuesta a las demandas de los equipos al limitar el calendario a ocho pruebas repartidas a lo largo del año y con una división uniforme entre asfalto y tierra. Con el Rally de Hungría damos la bienvenida a una nueva y emocionante prueba, mientras que también nos complace renovar nuestras alianzas a largo plazo con el Rally Azores, el Rally Islas Canarias, el Rally Liepaja, el Rally de Polonia, el Rally de Roma, el Rally Zlín y el Rally de Chipre. Si bien el Rally Acrópolis no formará parte del calendario del ERC en 2019, las puertas van a permanecer abiertas para que vuelva en un futuro, ya que es una prueba muy bien organizada

Calendario provisional ERC 2019:

1. Azores Airlines Rallye (Portugal), 21-23 marzo** (ERC Junior), tierra

2. Rally Islas Canarias, 2-4 mayo (ERC Junior), asfalto

3. Rally Liepāja (Letonia), 24-26 mayo (ERC Junior), tierra

4. Rally Poland (Polonia), 28-30 junio (ERC Junior), tierra

5. Rally di Roma Capitale (Italia), 19-21 julio (ERC Junior), asfalto

6. Barum Czech Rally Zlín (República Checa), 16-18 agosto (ERC Junior), asfalto

7. Cyprus Rally (Chipre), 27-29 septiembre, tierra

8. Rally Hungary (Hungría), 1-3 noviembre, asfalto

*Sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de la FIA / **Sujeto a la firma de acuerdo con el promotor del evento

Cargando...