ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Red Bull Jr Team confirma sus planes para 2019 con Dan Ticktum y Lucas Auer en la Super Fórmula

Buen momento para anunciar sus planes para 2019 ha elegido el Red Bull Junior Team, que confirmó este mediodía que Dan Ticktum y Lucas Auer estarán con los coches con los colores de la marca de bebidas energéticas en la Super Fórmula el próximo año, siendo el austriaco una nueva incorporación al programa. Estos dos pilotos están probando hoy y mañana el Dallara SF14 de la Super Fórmula en el circuito de Suzuka y aunque la próxima temporada se estrena monoplaza nuevo, la experiencia debería servirles para aclimatarse a sus nuevos equipos. Más allá del proyecto de la Super Fórmula, Red Bull ha confirmado los planes de otros pilotos, con una mayor importancia de Honda y su plantel.

En lo referente a la Super Fórmula, Dan Ticktum volverá a estar con Team Mugen, con quien ya disputó dos carreras este 2018. Con ellos ha estado rodando en el día de hoy y lo hará tambié mañana, siendo este el equipo en el que Naoki Yamamoto logró el título. A su lado queda confirmado también por Mugen Tomoki Nojiri, que salta desde el Team Dandelion en un intercambio de cromos con Naoki Yamamoto. El campeón, a la espera de una posible llamada de Toro Rosso para hacer algunos entrenamientos libres, cambiará de aires en la Super Fórmula. Mientras tanto y siempre con motor Honda, en la estructura compartida entre B-MAX Racing Team y Motopark estará Lucas Auer.

El sobrino de Gerhard Berger debutará en la categoría en el que técnicamente será el coche de Motopark tras probar tanto hoy como mañana con B-MAX. Su última temporada en monoplazas fue la Fórmula 3 europea en 2014, tras la cual pasó al DTM con resultados en claro ascenso en sus cuatro años allí. A sus 24 años, se sitúa de nuevo en el camino hacia la Fórmula 1. En ese sentido, la importancia de Honda se nota mucho más en la alianca con Red Bull. A la espera de saber si Nirei Fukuzumi seguirá estando apoyado por la firma austriaca, Yuki Tsunoda queda confirmado como uno de sus pilotos para 2019.

El actual campeón de la Fórmula 4 japonesa ya había sido confirmado para la nueva Fórmula 3 internacional de la FIA con Jenzer, pero Red Bull ha anunciado que Tsunoda estará también en la nueva Formula European Masters (Fórmula 3 europea hasta 2018) con el equipo Motopark. Por su parte Jüri Vips, recién llegado al Red Bull Junior Team, competirá en la nueva Fórmula 3 internacional para Hitech GP, estructura en la que militó Álex Palou en 2018. Quedan por confirmar entonces los programas de Jack Doohan, Dennis Hauger, Jonny Edgar y Harry Thompson, mientras el comunicado ha ignorado a Neil Verhagen…

Cargando...