ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El regreso de Cohete y el debut de Efrén Llarena con un R5, grandes atractivos del Rallye Comunidad de Madrid

El Rallye RACE Comunidad de Madrid se disputará a finales de este mes de noviembre (días 24 y 25) con opciones de llegar ya con el título resuelto después de la celebración este mismo fin de semana del Rallye La Nucía. El Campeonato de Espala de Rallyes de Asfalto llega a la cita valenciana con Iván Ares y Miguel Fuster peleando por el título y aunque es el alicantino el que lidera la general, el gallego necesita sumar 21 puntos más que su rival para coronarse bicampeón gracias a su gran regularidad en esta segunda mitad de temporada. Obviamente el de Cambre necesita un error del pentacampeón nacional o un abandono que le impida terminar la prueba o que, de hacerlo, sea en posiciones muy retrasadas.

Con Fuster aprovechando su papel de piloto local (Ares por su parte estrena una evolución en el puente trasero de su Hyundai i20 R5), no será fácil por tanto que lleguemos a la carrera madrileña sin el gran atractivo de la lucha por el título todavía con la llama encendida, aunque este ha demostrado durante las últimas horas no ser el único aliciente para la última prueba del calendario 2018.

Ausentes de nuevo en La Nucía después de su aciaga participación en el Rally de Catalunya, Cohete Suárez y Cándido Carrera prometen estar precisamente en Madrid para cerrar una temporada que finalmente no ha arrojado los resultados absolutos que deseaba la pareja de Hyundai. El de Pravia regresará así al escenario de su primer triunfo absoluto en el CERA, recordando con gran cariño aquella edición de 2013 en la que consiguieron ganar a los habituales del campeonato al volante del Mitsubishi Lancer Evo IX de ACSM.

No voy a poder estar en Alicante, ya que no nos ha dado tiempo a poner el coche a punto tras el Rally de España. Preferimos afinar todo lo mejor posible para salir en la última prueba del año, el Rally de Madrid, a tope. Quiero despedir la temporada con buen sabor de boca.

También estará presente otra de las jóvenes promesas de la cantera española. Efrén Llarena estará de nuevo copilotado por la cántabra Sara Fernández en lo que será la toma de contacto del burgalés con un vehículo de la categoría R5. Con el último esfuerzo de la RFEdA y el apoyo de Arcomóvil, el piloto del Rally Team Spain saldrá al volante de un Ford Fiesta R5 de ProRacing Competición (estructura dirigida por Isabel Ortíz y Álvaro Velasco), la misma unidad que utilizó en Santander Bryan Bouffier y la misma que utilizará Manuel Aviñó en su participación este fin de semana en el Rallye de La Nucía precisamente con Sara Fernández a su derecha. Será una buena de probar sensaciones para un Efrén que ansía mantener un programa internacional en 2019, a poder ser con un R5.

 Estoy muy contento y agradecido a la Real Federación Española de Automovilismo y a Arcomóvil por el apoyo que me han dado. Es un sueño para mí poder subirme a un vehículo de la máxima categoría del CERA. Voy a dar el cien por cien, como siempre que me pongo el casco, para sacar el máximo provecho de esta gran oportunidad.

Cargando...