ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Renault Mégane R.S Supercar construido por Prodrive se destapa

El Mundial de RallyCross está ultimando los preparativos antes de que en apenas tres semanas estemos disfrutando en el Circuit de Barcelona-Catalunya de una nueva temporada, la penúltima tal y como la conocemos. Hasta ahora un auténtico misterio (sólo se habían anticipado sus formas a través del teaser virtual mostrado por el equipo GCK a mediados de 2017/, el Renault Mégane R.S. Supercar desarrollado por Prodrive por fin ha visto la luz, en este caso durante los test previos realizados hace apenas una semana.

El vehículo, que contará con dos unidades durante las 12 pruebas que conforman el calendario del World RX 2018 estará pilotado por Guerlain Chicherit y Jérôme Grosset-Janin, en una formación francesa que estará encabezada por el ex-piloto de X-Raid y que no se descarta que incluso tenga algo de apoyo económico por parte del fabricante del rombo. Sin tiempo para ponerlo a prueba en competición, tal y como hicieron Audi EKS RX y Peugeot Sport con sus respectivas monturas en Silverstone, el rendimiento del vehículo será todo un misterio, teniendo que aguardar a la cita española para ver en qué lugar está respecto a los principales equipos con apoyo de fábrica.

A pesar de la librea de camuflaje utilizada, podemos apreciar unas formas que nos recuerdan a las del Ford Focus RS RX diseñado por M-Sport y utilizado durante hasta la pasada temporada por el equipo conformado por Ken Block y Andreas Bakkerud. La configuración aerodinámica parece la convencional utilizada por otros modelos de las series (salvo el rompedor Audi S1 EKS RX de 2018), escape con salida central, entradas de aire incrustadas en los pasos de rueda traseros sobredimensionados y un alerón trasero similar al que utilizan los World Rally Cars 2017 y con la presencia de numerosos generadores de vórtices. El 14 y 15 de abril saldremos de dudas en Montmeló.

Cargando...