ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El sueño de Toyota se desmorona en una hora

A medianoche Toyota lideraba con el TS050 #7 y se guardaba una baza con el tercer puesto del #9, algo retrasado. En poco más de una hora todas las opciones de la casa japonesa se evaporaron. Este año tampoco será el de Toyota en las 24 Horas de Le Mans. A falta de más de media carrera sólo un LMP1 aguanta en cabeza y ése es el Porsche 919 hybrid que porta el dorsal #1, nueve vueltas por delante de los Vaillante Rebellion que siguen dominando la categoría LMP2.

¿Cómo ha podido derrumbarse Toyota cuando todo parecía sonreírle en esta edición de Le Mans? Primero cayó el número 8 por problemas en el eje delantero. Luego llegó el turno del número 7. Cuando lideraba intentó coger velocidad en plena recta de meta tras un periodo de Safety Car y simplemente no fue capaz por lo que en Toyota creen que fue un problema de embrague. Y acto seguido el número 9 impactó con el Oreca #25 en la primera curva, pinchó y terminó sufriendo un conato de incendio. Aunque ambos coches intentaron llegar a boxes, no fueron capaces.

Ahora la duda está en si un LMP2 puede tener alguna opción de victoria por pura fiabilidad. Parece difícil, pues no sólo Porsche va a rodar cómodamente en cabeza a partir de ahora, sino que además su segundo coche viene remontando. Se encuentra a 18 vueltas del líder, pero a medida que avance la carrera irá ganando puestos. Completada la 11ª hora de carrera rueda en 17ª posición.

Frente a lo claro que parece estar el panorama en las categorías de prototipos, entre los GT aún puede pasar de todo. Una decena de coches se mantiene en la misma vuelta entre los GTE-Pro, donde los dos Aston Martin parecen tener el rendimiento más constante y el Vantage #95 ha logrado recuperarse de su pinchazo inicial. Miguel Molina rueda en quinta posición con el Ferrari #71, mientras que el Corvette #63 de Antonio García rueda en novena posición y es ya la única baza de la marca americana tras perder una rueda y sufrir un accidente su compañero de equipo. En GTE-Am se mantiene en cabeza con una sólida ventaja el Ferrari 488 de JMW Motorsport.

Foto | Michelin

Cargando...