ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Super GT presenta su calendario 2019 y se prepara para la primera carrera conjunta con el DTM

El Super GT ya tiene un primer calendario para la temporada 2019, después de ser publicado esta mañana por parte de la propia dirección del campeonato. Se trata de un calendario con muy pocos cambios en el que la mayoría de carreras mantienen sus fechas de este 2018. Eso sí, las pocas alteraciones que hay tienen un significado importante, pues se deben al proyecto de las carreras conjuntas con el DTM que deberían suceder la próxima temporada. Serán dos, una en Europa y otra en Japón, y como es lógico deberán tenerse en cuenta a la hora de formar los calendarios. Incluso siendo carreras no puntuables en ambos casos, como se han encargado de recordar desde el Super GT.

En cuanto a los cambios dentro del propio calendario con respecto a 2018, son mínimos a día de hoy. El inicio de temporada se retrasa una semana aunque se mantiene Okayama como el escenario para la primera carrera del año. La carrera de 500 km primaveral de Fuji mantiene los días (siendo esta vez el 4 un sábado), mientras que Suzuka y Buriram se mantienen básicamente en las mismas fechas, así como las 500 millas de Fuji. El primer cambio notorio es el habitual intercambio entre Autopolis y Sugo, que suelen ocupar cada uno el lugar del otro año a año. Esta vez, la diferencia de fechas sería mínima, con apenas dos semanas entre carreras.

Ello se debe al otro gran cambio de este calendario provisional para la temporada 2019. Al contrario que en años anteriores, no habría carrera del Super GT el mes de octubre. El motivo es tan simple como que según parece, el DTM estaría interesado en tener la carrera conjunta europea entre ambos campeonatos en octubre. De esta forma, el Super GT se adapta y viajaría a Europa un mes antes de acabar su temporada. Empieza de esta forma la ‘caza’ de circuitos del viejo continente que estuvieran disponibles en esas fechas, aunque quizás los candidatos más evidentes deberían ser trazados como el de Hockenheim.

Eso sí, cuesta no imaginarse alguna locura como los promotores llevando la carrera a Spa-Francorchamps. Por lo menos, sería popular. En cuanto a la carrera conjunta en Japón, la dirección del campeonato busca que sea después de acabar la temporada de carreras, así que acabaría quedando el mes de noviembre.

Calendario provisional Super GT 2019

Ronda Fecha Circuito
1 13 – 14 Abril Okayama International Circuit
2 3 – 4 Mayo Fuji Speedway
3 25 – 26 Mayo Suzuka Circuit
4 29 – 30 Junio Chang International Circuit
5 3 – 4 Agosto Fuji Speedway
6 7 – 8 Septiembre Autopolis
7 21 – 22 Septiembre Sportsland SUGO
8 9 – 10 Noviembre Twin Ring Motegi

Sitio oficial | SuperGT.net

Cargando...