ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El Tokyo Auto Salon trae varias nuevas decoraciones de los GT300 del Super GT

En cuanto a marcas japonesas se refiere, el Tokyo Auto Salon siempre trae noticias sobre los campeonatos nipones y ocasionalmente alguna sorpresa internacional. La jornada de hoy ha sido movidita con el anuncio del retorno del Toyota Supra al GT500 en 2020 y la confirmación de Àlex Palou como piloto de la Super Fórmula al volante de uno de los monoplazas de Nakajima Racing. Pero más allá de los grandes anuncios, las pequeñas estructuras también aprovechan el bullicio para enseñar sus colores de guerra en un ambiente en el que aunque parezca que deba pasar lo contrario, acaban generando más atención. Así, esta madrugada vimos muchos de los nuevos colores de los coches del GT300 para 2019.

En cuanto a los colores, destaca en buena parte la nueva decoración del Mercedes de Leon Racing, que no tiene un gran cambio pero sí se pasa al color mate, particularmente resultón con su tradicional negro. También es curioso el hecho que el equipo renunciará al dorsal número 0 que le corresponde como campeón del GT300 en 2018, manteniendo su habitual número 65. Aunque sin duda, la gran atracción del evento era el Mercedes de GoodSmile Racing, que cada año reinventa los colores basados en usar a Hatsune Miku, la cantante virtual, como ‘diva’ para su decoración. Tal y como manda la tradición, el equipo tendrá una decoración distinta cuando compita en las 10 horas de Suzuka y en caso de hacerlo en alguna otra carrera internacional, también tendría nuevos colores.

Otro elemento que llamó la atención durante el día de hoy fue el nuevo Toyota Prius que el equipo apr usará en el Super GT en 2019. Desafortunadamente, desaparece la locura del motor central proveniente de LMP1 que sonaba como los ángeles. Pero lo que está claro es que el V8 de procedencia del Lexus RC F GT3 tampoco es exactamente un mal propulsor y quizás es hasta más adecuado para el GT300. El coche tiene además motor delantero, dándelo un aspecto algo más parecido al Prius de calle que su predecesor. La decoración blanca que lucirán los dos coches del equipo no es la más resultona, pero sin duda es bastante elegante.

Por ahora, sabemos que Nobuteru Taniguchi y Tatsuya Kataoka seguirán al volante del popularísimo Mercedes de GoodSmile Racing con la decoración de Hatsune Miku, así como también Naoya Gamou y Haruki Kurosawa harán lo propio en el Mercedes negro de Leon Racing. El Toyota número 30 tendrá a Manabu Orido y Hiroaki Nagai pero en el mundo de la rumorología, la llegada de Yuhki Nakayama para compartir con Koki Saga el Toyota Prius número 31 tiene más connotaciones para el GT500. Un Kohei Hirate que no quedó nada satisfecho con el paso atrás de GT500 a GT300 mandado por Toyota dejaría la marca para irse con Nissan. Se especula con que entraría en el equipo NDDP para ocupar el lugar de Satoshi Motoyama. Su compañero sería Frédéric Makowiecki, mientras Dani Juncadella optaría a un volante en Kondo Racing o en el Team Impul.

En otro orden de cosas, Kazuho Takahashi y Hiroki Katoh seguirán en el Lotus Evora de Cars Tokai 28, también presentado esta madrugada en el Tokyo Auto Salon. Formarán la pareja de mayor edad del campeonato a sus 66 y 51 años respectivamente. De la misma forma, Subaru mostró su nuevo BRZ para la temporada 2019, esencialmente una evolución del coche del año pasado. Por ahora, no hay nada que comentar sobre sus pilotos, que serán confirmados más adelante. Mientras tanto, Honda mostró colores de test con mucho carbono y pocos logos, fruto de una entrega algo tardía de los NSX GT3 a sus equipos. Ya habrá tiempo para pintarlos…

Cargando...