El viento arruina el tercer día de pruebas en Indianápolis

 |  @eloy_eg  | 

Por ahora no llueve sobre el Indianápolis Motor Speedway, un riesgo que crece a medida que se acerca el fin de semana de clasificación, pero la tercera jornada de entrenamientos para las 500 Millas quedó severamente trastocada este miércoles por las fuertes rachas de viento que azotaron el trazado. Frente a los 117 giros que acumuló Fernando Alonso un día antes, esta vez quien más pudo rodar fue J.R. Hildebrand, con apenas 54 vueltas completadas. Y apenas 21 pilotos aparecen con registros en la clasificación final del día, sólo 14 por encima de las 200 millas por hora.

Como en la jornada anterior la mejor vuelta sin rebufos fue para Ed Carpenter, al volante de un coche de su propio equipo propulsado por un motor Chevrolet. Y esta vez esa vuelta, a 222,894 millas por hora de media, fue suficiente para acabar en lo más alto de la tabla absoluta, habida cuenta del escaso tráfico que hubo en pista. De hecho los seis primeros puestos de la tabla marcaron sus mejores registros sin ayuda de rebufos.

Y entre ellos estuvo Fernando Alonso. El asturiano fue cuarto, tras Scott Dixon y J.R. Hildebrand, con un mejor registro de 219,533 millas por hora de media tras completar 39 vueltas. Una buena jornada, aunque no podemos olvidar el hecho de que coches importantes como la mayoría de los Penske optaron por saltarse el día. Como prácticamente también hizo Oriol Servià, 21º con una vuelta ridículamente lenta: fue uno de los muchos que prefirieron dedicar el día a entrenar paradas en boxes o chequear sistemas. Mañana será otro día.

Recuerda que puedes seguir en directo todas las sesiones de entrenamientos libres en este artículo, que iremos actualizando a diario.

Foto | IndyCar Series

Lee a continuación: Proton confirma la llegada del Iriz R5 para la temporada 2018