ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El World RX confirma los cuatro fabricantes con los que negocia el futuro eléctrico

Cuenta atrás para el futuro del E-WRX. En poco más de dos semanas, los responsables de IMG deberán presentar frente a la Federación Internacional de Automovilismo los tres fabricantes que hayan firmado su compromiso formal de implicarse en la categoría eléctrica a partir de 2021. El 29 de marzo se conocerá por tanto si tendremos un gran cambio en la disciplina y en su categoría reina, de la mano de unas firmas que habían apoyado dicho proyecto, pero que finalmente dieron la espalda al campeonato por diversas razones.

Es ahora o nunca tal y como confirmaba hace unas semanas Paul Bellamy. Después de posponer el inicio una temporada de la inicialmente prevista en 2020, la FIA incluso decidió rebajar las pretensiones de los cuatro fabricantes a solo tres. En el caso de que no se den dichos requisitos, IMG y el Mundial de RallyCross abandonarán dicho proyecto y a buen seguro será muy complicado el volver a contar con estructuras 100% de fábrica.

Después de salvar la bola de partido que había supuesto la marcha de Olsbergs MSE, Audi EKS RX, Peugeot Sport y el equipo PSRX, la temporada 2019 se iniciará con una gran batalla entre estructuras privadas con 16 pilotos permanentes y la promesa de que podremos disfrutar de nuevo de las carreras en directo tanto del World RX como del Euro RX. Ahora queda por conocer si los fabricantes con los que actualmente se negocia será finalmente confirmados.

Ha sido el propio Paul Bellamy el que ha confirmado el nombre de las cuatro marcas en una entrevista concedida al medio francés AUTOHebdo, todas ellas representadas en el pasado en el campeonato por proyectos en su mayoría privados y que han tenido o tienen estructuras de fábrica en el Mundial de Rallyes. La fecha de corte será este mismo mes y en las palabras de Bellamy podemos extraer que no habrá opción B si no se llega a un acuerdo con al menos tres de ellas.

No puedo entrar en detalles, pero estamos en conversaciones cercanas con Hyundai, Ford, Volkswagen y Mini. En cualquier caso, no debe haber una nueva fecha para el cierre de los compromisos, ya que ya lo hemos pospuesto – Paul Bellamy

Vía | AUTOHebdo (edición impresa)

Cargando...