ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El World RX recuerda lo que lo hizo popular para comenzar su reconstrucción [Vídeo]

El próximo 29 de marzo, el Mundial de RallyCross sabrá cuál es su futuro a corto y medio plazo. Mientras que los primeros equipos privados han confirmado sus inscripciones, entre ellos formaciones ya habituales como STARD o Münnich Motorsport, PSRX no ha descartado que pueda regresar en 2020 a la parrilla de la mano de Volkswagen Motorsport en el caso de que se confirme la llegada del E-WRX en 2021, situación similar en la que se encuentra trabajando precisamente la estructura sueca de Olsbergs MSE.

Sin garantías de llevar a cabo, las dos formaciones nórdicas ya han adelantado que será muy difícil convencer a fabricantes con los que asociarse… La pescadilla que se muerde la cola ya que será imposible ofrecer esta seguridad si la FIA no tiene sobre la mesa el nombre de tres constructores para oficializar la creación del nuevo World RX eléctrico. El propio Director Ejecutivo, Paul Bellamy, ha reconocido que se encontraban negociando con hasta cuatro firmas, acuerdos que se deberán cerrar en apenas dos meses y medio tras la desbandad de todas las marcas que estaban implicadas hasta el momento, comenzando por Ford, Audi, Peugeot y finalmente Volkswagen.

La primera parte del trabajo de promoción ya ha empezado. Desde IMG han decidido comenzar a recordarnos algunas de las principales bondades de la disciplina que la llevaron a un crecimiento exponencial incluso en los últimos años antes de crearse el campeonato intercontinental. Precisamente la lucha cuerpo a cuerpo fue una de las señas de identidad que llevó a más de uno a comenzar a familiarizarse con la normativa y distintos elementos de una disciplina que ya cuenta con más de 50 años de vida.

En total, los responsables del Campeonato del Mundo han compilado las imágenes de los incidentes ocurridos durante los cinco años de vida de las series intercontinentales, incluidas las de el resto de categorías, desde los Lites hasta los S1600 o los Touring Cars. Parece que el mayor peso al resto de competidores más allá de los de la categoría reina, los Supercars, pasará a ser uno de los principales reclamos para 2019. Televisión en directo ya confirmada para el Euro RX, de los cuales se verán las carreras a través de Internet y quedará por ver si el World RX también tendrá un recurso similar.

Si no podemos ofrecer grandes marcas implicadas y si ninguno de los pilotos que han copado el Top 6 a final de año han sido confirmados (con las bajas ya oficializadas de Mattias Ekström, Johan Kristoffersson y Petter Solberg), la manera de frenar la tendencia negativa pasa por principalmente ofrecer lo que el campeonato era capaz de dar en la primera mitad de este lustro: igualdad en pista, luchas emocionantes (para aquellos más morbosos los accidentes que venían después) y carreras en directo. A la NASCAR les funciona…

2018 World Rallycross Season Montage

Ultimate Rallycross Crashes Compilation

Cargando...