ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El World RX se termina de desangrar: PSRX y Volkswagen anuncian que no competirán en 2019

Era el único equipo de la primera generación del World RX que resistía después de que EKS RX, Ford Performance, Olsbergs MSE y Peugeot Sport hayan decidido durante los últimos meses poner fin a su etapa en el Mundial de RallyCross. Hoy llegaba el anuncio de que no seguirá el dominador absoluto de las últimas dos temporadas. PSRX y Volkswagen Suecia “ponen en pausa” su proyecto en el campeonato intercontinental, por lo que la ya de por sí mermada parrilla para la temporada 2019 acaba de recibir un golpe casi definitivo.

El equipo con sede en Torsby, Suecia, en el cuartel general de la estructura que ya tenía Petter Solberg, ha arrasado durante las dos últimas temporadas, anotándose 19 de las 24 victorias posibles, con Johan Kristoffersson alcanzando hasta 11 triunfos en 2018 que le han hecho alcanzar un récord absoluto y sin precedentes, únicamente siendo Sébastien Loeb el encargado de evitar el pleno después de asaltar la final en Mettet, Bélgica. Llevado a las estadísticas, podemos decir que la estructura del ex-piloto del WRC, con el apoyo económico de Volkswagen Suecia y la colaboración técnica de Volkswagen Motorsport han cosechado el 79% de los éxitos en los dos últimos años.

Con Pernilla Solberg haciendo las veces de jefa de equipo, la estructura ha sumado todos los títulos mundiales en 2017 y 2018, apuntando hacia lo que podía ser un año de dominio apabullante en 2019. No será así, anunciando que PSRX Volkswagen Sweden pondrá una pausa en su proyecto y junto a Volkswagen Motorsport se centrarán en nuevos objetivos en lo concerniente al deporte motor la próxima campaña. Recordemos que tanto el equipo de Kristoffersson como Petter Solberg dispondrán el año que viene de dos unidades del Volkswagen Polo GTI R5, lo que deja abierta la posibilidad a que pueda haber un proyecto conjunto en algún certamen de rallyes. Monster Energy permanecerá como apoyo de la estructura PSRX.

Las razones que se esgrimen para ello es que precisamente la disminución de rivales ha llevado al equipo a tomar dicha decisión, mientras que Volkswagen Motorsport, en palabras de su máximo responsable, Sven Smeets, ha dejado claro que estarán atentos a una posible electrificación de la disciplina:

Es realmente triste, pero la disminución de la cantidad de equipos en la serie hace que sea imposible que nos quedemos en 2019. No creerías lo mucho que me enorgullece lo que este equipo ha logrado. Es increíble pensar dónde estábamos hace dos años y qué hemos hecho y lo que hemos ganado en ese tiempo con un equipo que creamos en solo semanas y días. Me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo, a nuestros socios, Volkswagen Motorsport, Monster Energy y Volkswagen Sweden por el apoyo hasta 2017 y 2018. Hemos escrito una historia fantástica juntos y nunca lo olvidaremos – Pernilla Solberg

Sería Petter el encargado de dar una pista en la última línea del comunicado realizado por PSRX. El noruego apunta a que se conocerá más sobre el futuro del equipo ya en 2019, apuntando a que en su caso pasará por conducir un Volkswagen. Teniendo en cuenta que Sven Smeets habló de la posibilidad de extender el programa del Polo GTI R5, parece que las piezas están muy cerca de encajar.

Todos podemos ver el potencial aquí, pero simplemente no es sensato continuar para PSRX Volkswagen Suecia en 2019. Lo importante a entender aquí es que esto es una pausa, una pausa y no un final. Como equipo, continuamos y trabajamos juntos. No podemos decir mucho sobre esto ahora, pero habrá más de qué hablar en el Año Nuevo. Todavía creo en World RX. Todavía creo que este campeonato puede ofrecer las carreras más sostenibles, relevantes, entretenidas y competitivas de cualquier parte del mundo. Trabajamos en el futuro y esperamos compartir esos planes emocionantes con usted a principios de 2019, y esos planes incluyen que yo esté al volante de un Volkswagen – Petter Solberg

Cargando...