ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El WRC se plantea reducir los días de test para incluir más rallyes en el calendario

Con Chile llamando a la puerta del Mundial de Rallyes, muchos jefes de equipo ya empiezan a buscar una forma de poder mantener sus respectivas formaciones con los presupuestos actuales y una prueba más en el calendario. A buen seguro que las cuentas no saldrán para más de uno, por lo que la FIA y el promotor del Campeonato siguen buscando una forma de equilibrar los gastos para así poder permitir que los equipos mantengan sus montantes actuales y que los comités administrativos de cada fabricante, al final de cuentas los encargados de decidir en qué casilla poner el dinero, digan que un programa así en competición sigue siendo lo suficientemente rentable.

Hace ya algún tiempo que las voces protagonistas del WRC discuten acerca de cómo hacer un campeonato más global manteniendo los costes contenidos, algo que ha puesto medidas sobre la mesa como la posibilidad de encadenar pruebas en la misma región separadas por un corto espacio de tiempo (reduciendo el tiempo que los integrantes de los equipos pasan fuera de casa) o incluso la opción de hacer un formato de rally mucho más compacto.

Una de las últimas propuestas sobre la mesa que han visto la luz ya está siendo valorada incluso por los equipos, implicando la reducción en gran medida de los días de test que tienen permitidos como máximo los equipos por temporada. Recordemos que en la actualidad este techo se sitúa en 55 jornadas completas de pruebas, apuntando a que este número debería reducirse a únicamente 30 días para que el factor ahorro en términos de logística, desplazamientos, hospedaje, alquiler de tramos y utilización de piezas compensara para introducir entre uno y dos rallyes más en un calendario base formado por las actuales 13 carreras.

Recordemos que el año pasada ya pusimos sobre la mesa de los pilotos de Toyota la opción de sumar más pruebas competitivas a sus temporadas, algo con lo que Esapekka Lappi se mostró muy tajante, precisamente destacando el que añadir nuevos rallyes implicaría a su vez una semana de test más por cada una de ellas: “¿16 rallyes? Son demasiados, no suena bien cuando ya pasamos 200 días fuera de casa. Tres pruebas más significan tres semanas más de test”. Aunque no se ha confirmado esta posibilidad, se apunta a que Toyota ya habría dicho que no estaba de acuerdo con reducir los días de test, tal vez como apunta el medio germano Rallye-Magazin, aprovechando que ellos cuentan con las mayores arcas entre los equipos del WRC.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...