ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El WTCC confirma su 'joker lap' para el urbano de Vila Real

Ya está aquí. François Ribeiro está a apenas un par de semanas de cumplir con su amenaza de implementar las ‘joker laps’ tan habituales en el mundo del rallycross en su Mundial de Turismos. Ocurrirá en la próxima cita del WTCC, en el circuito urbano de Vila Real, el lugar donde una rotonda y la dificultad a la hora de adelantar inspiró al máximo responsable del certamen organizado por Eurosport Events.

Según ha explicado hoy la web del Mundial de Turismos, mientras que el recorrido habitual seguirá siendo tomar la rotonda del trazado luso por la derecha, justo antes de encarar la recta de meta, la nueva ‘joker lap’ será un recorrido algo más lento por el lado izquierdo, en el que estiman que los participantes perderán un par de segundos. Deberán tomarla al menos una vez en cada una de las carreras del fin de semana y no antes de llegar a la tercera vuelta de carrera.

Aún pendiente de una última inspección en la semana de la carrera por parte de la FIA, los pilotos podrán catar por primera vez el recorrido alternativo durante las dos sesiones de entrenamientos libres previstas en Vila Real.

Foto | FIA WTCC

Cargando...