ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Emerson Fittipaldi prepara su retorno a la competición para 2019

Dicen que la edad es sólo un número y lo importante no son los años que uno tiene sino los que siente que tiene. Así debe pensar un Emerson Fittipaldi que se prepara para un retorno muy especial para 2019. El legendario piloto brasileño espera tomar parte en las 24 horas de Daytona o en las 12 horas de Sebring de ese año -o quizás ambas pruebas- a bordo de su propio coche, el Fittipaldi EF7. Ese será el trabajo en el que tendrá que centrarse a lo largo de la próxima temporada, en el que deberá volver a ponerse en forma mientras su coche se convierte en una realidad.

El Fittipaldi EF7 es un coche cuyas líneas generales de diseño fueron trazadas por el propio bicampeón de Fórmula 1. Curiosamente, el objetivo inicial del proyecto era tener un coche para la saga de videojuegos de conducción Gran Turismo pero con el trabajo de Pininfarina en cuanto al aspecto y HWA en lo que respecta a la mecánica, la máquina pasó a existir en su versión de calle. Ahora se quiere ir un paso más allá y preparar una versión de GT3 que pueda competir en el IMSA, certamen al que pertenecen tanto las 24 horas de Daytona como las 12 horas de Sebring que Fittipaldi ha asegurado que tiene como objetivo.

Lo que sí ha reconocido el piloto y director del proyecto es que no se plantea adaptar el coche para nas normativas de GTE, con lo que se descarta así que el Fittipaldi EF7 acabara tomando parte en las 24 horas de Le Mans. Aunque es fácil imaginar una situación donde si el coche es competitivo, pudiera existir alguna unidad díscola compitiendo en categorías europeas dentro de la normativa GT3. Emerson Fittipaldi confesó que su ilusión sería que en esta aventura le acompañaran sus nietos, Pietro y Enzo, aunque no mencionó por ahora a un Christian Fittipaldi -sobrino suyo- que es toda una institución en Estados Unidos.

Emerson Fittipaldi tendrá 73 años cuando llegue el momento de volver a competir, mientras que Pietro tendrá 22 años y Enzo, el más joven del equipo, tendrá solo 17 y esperemos que suficiente experiencia ya como para estar preparado para el desafío. La última vez que Emerson estuvo en competición fue en 2014, cuando tomó parte en la cita brasileña del WEC a bordo de uno de los Ferrari 458 de AF Corse en la categoría LMGTE Am. Será un auténtico desafío para todo el equipo pero también una oportunidad perfecta para homenajear a todo lo que representa el nombre Fittipaldi para el automovilismo. Y para los curiosos, el coche de calle estará expuesto este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed.

 

Cargando...