ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En México el picante es holandés

Era cuestión de tiempo para que Max Verstappen asumiera el protagonismo principal dentro de Red Bull Racing, con todo y su inmadurez a la hora de emitir declaraciones ante los medios. En México ha vuelto a demostrar que atraviesa un gran momento, que su escudería ha progresado hasta un punto en el cual es posible pensar en las victorias. Con tales muestras de eficiencia, Verstappen está convencido de que el conjunto Red Bull puede ser competitivo con cualquier motor, por tal razón extendió su contrato hasta finalizar 2020.

Se debe estar claros en el hecho de que ni Ferrari ni Mercedes serán proveedores de Red Bull Racing, dejando como únicas alternativas a Renault y a Honda. Al holandés se le preguntó acerca de las dificultades que podrían surgir, sobre todo para su ascendente carrera, si su equipo no consigue un propulsor potente y confiable. Red Bull ha sido capaz de presentar al motor Renault, renombrado Tag Heuer, como una opción ganadora, así que nada de raro tendría que hiciera lo mismo con otro proveedor.

Ante las dudas, Verstappen manifestó que está tranquilo, aunque todavía desconoce la procedencia de los motores que montará Red Bull en un futuro inmediato. Posiblemente la opción de seguir con Renault se pueda extender, a pesar de los señalamientos de divorcio entre austriacos y franceses. Como sea, el piloto holandés, desde el pasado Gran Premio de Singapur, se mantiene enfocado en incordiar la pugna particular que han sostenido Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. En la clasificación de hoy, tras registrar el segundo mejor crono, manifestó que estaba disgustado porque creyó hasta los últimos segundos que su tiempo le concedería su primera pole en la Fórmula 1.

Estoy súper molesto. Por supuesto que la primera fila es buena, pero no de la manera que yo quiero. Siempre intenté conseguir la pole position, en la Q2 me fue realmente bien, pero de alguna manera en la Q3 no pude hacer que los neumáticos funcionaran. No pude ir más rápido, así de simple.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...