ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Red Bull admiten que el RB13 presenta algunas deficiencias

Durante todo el pasado fin de semana, la escudería Red Bull se mostró incapaz de seguir el ritmo tanto de Ferrari como de Mercedes, situación que llevó a la plana mayor del equipo a realizar determinadas evaluaciones al RB13 con el fin de advertir en cuáles áreas se debe intervenir para recuperar su acostumbrada competitividad. En tal sentido, Helmut Marko declaró que hay mucho trabajo por hacer en cuanto a mejorar el chasis y el motor, asumiendo su responsabilidad como miembro del equipo que construye el chasis, pero también es su deseo que Renault optimice la versión de la MGU-K presentada esta temporada.

Según ha declarado el asesor de Red Bull, Renault ha prometido entregar la primera evolución de su unidad de potencia a más tardar el Gran Premio de Canadá, pero para esa fecha la escudería debe tener todo el conjunto a tono, el desarrollo del RB13 no se detendrá mientras esperan las novedades de Renault. Para Marko, es urgente que Red Bull mejore radicalmente el chasis porque han iniciado la temporada con un déficit preocupante con respecto a Ferrari y a Mercedes; y tal particularidad no se debe exclusivamente al motor.

Interesante también la opinión de Max Verstappen, quien manifestó su preocupación por la falta de potencia del motor, pero también advirtió que el chasis es problemático en la zona frontal y tal combinación de factores atenta contra la eficiencia del conjunto. En este caso de muy poco serviría que Renault, tal como lo hizo en el Gran Premio de Mónaco el año pasado, mejore su unidad de potencia si no se han aplicado correctivos en aquellos elementos que generan desequilibrio en el coche.

En declaraciones de Helmut Marko:

Hay mucho trabajo por hacer por parte de nosotros y de Renault. La velocidad en la carrera nos hace pensar en positivo. Montreal representará el mayor desarrollo del motor, mientras tanto tenemos que desarrollar el RB13 en Milton Keynes, es necesario porque solo la mejora de nuestro chasis nos permitirá avanzar. En Australia estaba concentrado en lo que hacía Max Verstappen y estábamos en un ritmo decepcionante en comparación con los mejores.

Vía | Autosprint

Cargando...