ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Entrevista a Kamui Kobayashi: "Tenemos el mejor coche"

Uno de los grandes protagonistas de las 24 horas de Le Mans de 2017 es hoy por hoy el piloto japonés Kamui Kobayashi. El ex talento de la Fórmula 1 dio ayer una vuelta sensacional al circuito de La Sarthe para firmar su primera pole position en Le Mans. El nipón sorprendió a su propio equipo con una vuelta casi perfecta y en la entrevista que nos concede a Diariomotor Competición, se le ve confiado, tranquilo pero también respetuoso hacia una prueba que demostró el año pasado que puede morder muy fuerte a cualquiera que crea que lo tiene todo hecho. Toyota y sus pilotos saben muy bien que no pueden confiarse en absoluto.

Acercarse a Kamui Kobayashi es una tarea difícil al ser el piloto más solicitado junto a Kazuki Nakajima -por su situación vivida en 2016-, lo que hace que buscar interactuar con los nipones sea difícil. Afortunadamente el poleman de las 24 horas de Le Mans de este año me reconoce y hace el esfuerzo por darme apenas unos minutos, justo antes de irse, a pesar de que el asistente de prensa le insta a que se de prisa puesto que le esperan más compromisos y un día especialmente ajetreado. A pesar de todo, es evidente que tiene prisa y la entrevista es breve aunque siempre con una educada sonrisa.

Diariomotor Competición: «El piloto más rápido de la historia en el Circuit de La Sarthe. ¿Cómo suena eso?»

Kamui Kobayashi: «Es una gran sensación. Estamos pilotando el mejor coche y en este circuito está funcionando de maravilla. Cuando lo pilotos, te sientes confiado, lo disfrutas… y no hay mucho más que decir. Es genial.»

DMC: «Hemos visto los tiempos en la sesión clasificación y hay una primera fila Toyota. Es evidente que el coche está funcionando. ¿Cual esperas que sea la reacción de Porsche?»

K.K.: «Bueno, tendremos que hacer lo mejor que podamos, lo que sepamos hacer. Está claro que estamos preparados y lo vimos en los días de test así que creo que estamos en forma. Lo importante será centrarnos en nuestro propio trabajo, hacer lo mejor que sepamos y luego ya veremos. Porsche siempre está fuerte así que tendremos que hacer nuestra propia carrera.»

DMC: «En cuanto a tener tres coches en Le Mans, ¿cambia esto de alguna forma el enfoque individual por parte de los pilotos?»

K.K.: «No, nada. Nos centramos en nuestra propia preparación y luego hay que salir a hacerlo lo mejor posible. En todo caso quien nota más esto son los ingenieros y quien decide las estrategias de carrera.»

DMC: «Sabemos que en carrera los tiempos son un poco más lentos pero también que a menos temperatura, mayor potencia de los motores. ¿Esperáis estar cerca de los tiempos de ayer en carrera? ¿Quizás en la «Happy Hour» el domingo por la mañana?»

K.K.: «No lo sé, la verdad. No sé quien va a estar pilotando a esa hora y qué condiciones de luz tendremos, cosa que depende de las nubes y demás. Pero bueno, podría haber alguna oportunidad de hacerlo, sí. No soy un ingeniero y es difícil decirlo con exactitud.»

DMC: «Hemos tenido un fabricante japonés ganando en Le Mans y hemos tenido a pilotos japoneses ganando en Le Mans, pero nunca a los dos a la vez. ¿Añade esto algo de responsabilidad, de presión a la carrera? Quien gane hará historia…»

K.K.: «No, no lo creo. Disfruto el momento, tenemos un buen coche que está funcionando perfectamente, haremos lo mejor posible y veremos lo que pasa. Son 24 horas y no puedes hacer nada si tienes mala suerte. Pero como digo, será cuestión de hacer lo mejor que podamos.»

DMC: «¿Crees que estar en pista en varias categorías como por ejemplo en la Super Fórmula en Japón ayuda a mantenerte en forma, al poder rodar más a menudo?»

K.K.: «¡No, no mucho! (Ríe) Desafortunadamente, no hay suficientes carreras como para que se note. Además los coches son completamente distintos.»

DMC: «Finalmente, estarás este año en los 1000 km de Suzuka y en las 24 horas de Spa-Francorchamps… ¿con ganas de competir?»

K.K.: «¡Sí, la verdad es que sí!»

Cargando...