ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esta empresa francesa promete hacerte vivir fielmente la era Grupo B

Ahora que ya hemos visto a los nuevos World Rally Cars en acción y que somos conscientes de que poco o nada nos hace rememorar en ellos a los Grupo B, muchos habrán decidido entre quedarse a ver ‘qué pasa’ o habrán preferido seguir lamentándose de que los tiempos pasados ya nunca volverán. Para estos últimos tenemos hoy una propuesta que tal vez rellene ese vacío existencial que muchos tienen.

En este caso la opción que ponemos sobre la mesa es la de Vaison Groupe B, una empresa de alquiler que pondrá a vuestra disposición lo más parecido a un Grupo B que podéis pilotar en la actualidad debido a los precios que están alcanzando las subastas de las unidades ex-oficiales. No os preocupéis, son réplicas de gran calidad de los principales modelos que compitieron entre 1983 y 1986. Incluso cuentan con el sello de aprobación de Sébastien Loeb, el cual compitió con el Peugeot 205 T16 Evo 2 en el pasado Vosges Rallye Festival.

La posibilidad más económica que os presenta esta empresa gala es la que ellos han denominado como ‘bautismo’, rodar como copiloto con un conductor profesional mostrándote todas las capacidades de estas icónicas bestias, con precios que varían desde los 249 € que cuesta montarse en las dos versiones del Audi o el Austin Metro 6R4, hasta los 349 que tendrás que desembolsar para darte un paseo en el Lancia 037 o el Ford RS200.

La segunda variante es mucho más extrema. Podrás ponerte al volante de la réplica Grupo B que elijas, pero os lo advertimos, no será barato. Probar el Audi Quattro S1 o el Peugeot 205 T16 te costará 1.788 euros con impuestos incluido, mientras que hacerlo con los dos se dispara hasta los 3.348 euros. Si os gustan las emociones fuertes, os queda todavía un pack aún más exclusivo, en el que podréis conducir cuatro Grupo B distintos por 8.388 €, siempre acompañado por un monitor que podrá modificar la entrega de potencia e incluso controlar el coche (sí, lleva un segundo pedalier como los coches de la autoescuela) si te ve demasiado apurado. Todo sea por disfrutar de los añorados Grupo B.

Cargando...