ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esteban Gutiérrez puede quedarse sin debut en los óvalos de la IndyCar

Es posible que toda la cascada de movimientos producidos por el fortísimo accidente de Sébastien Bourdais en la clasificación de la Indy 500 no haya terminado. A pesar de que Dale Coyne Racing se había apresurado en contratar a Esteban Gutiérrez para remplazar al piloto francés en el monoplaza #18, estos planes pueden haber quedado en agua de borrajas si se confirma que el mexicano no ha recibido la autorización para competir en óvalos.

Gutiérrez, que debutó este fin de semana en las dos carreras de Detroit, debía probar en un circuito oval antes de poder afrontar la siguiente prueba en Texas. El equipo Dale Coyne pidió a los responsables del campeonato que el ex-piloto de la Fórmula 1 pudiera realizar unos test en el Chicago Speedway antes de la cita, sin embargo, la IndyCar no ha dado permiso a la formación al considerar que se encuentra fuera del periodo de pruebas permitido.

Aunque no se descarta que pueda estar más adelante también en los trazados ovales, la estructura norteamericana deberá buscar un recambio para Esteban Gutiérrez en Texas, surgiendo nombres como James Davison, Oriol Servià o Pippa Mann. Aunque vista la celeridad en la recuperación de Bourdais, el cual ya se encuentra realizando bicicleta estática, no será de extrañar que pueda incluso estar recuperado para final de año.

Vía | IndyStar

Cargando...