ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esteban Gutiérrez se pasa a la Fórmula E

La Fórmula E sigue ganando adeptos entre los pilotos de élite. El hecho de ver una categoría de alcance mundial hace que varios de los que alcanzan o se quedan cerca de la Fórmula 1 vean con buenos ojos entrar en el mundo de los monoplazas eléctricos. El último que ha dado el paso es Esteban Gutiérrez.

El piloto mexicano ha anunciado que correrá en algunas carreras de la temporada 2016-17 de la Fórmula E, todavía en curso. Solo se ha especificado que estará presente en el ePrix de México, que se disputará a principios de abril, en un acto que ha contado con la presencia de Alejandro Agag.

No se sabe cuál será el equipo que tendrá a Gutiérrez en sus filas, aunque se comenta que el principal favorito es el convulso Faraday Future Dragon Racing, que está a punto de cambiar de inversores y solo suma seis puntos después de las dos primeras citas. Además, dos ePrix coinciden con carreras del DTM en las que debería estar presente Loïc Duval, piloto oficial de Audi.

La llegada de Gutiérrez abre aún más el camino de una Fórmula E que plantea dudas respecto a su modelo de competición, pero que pretende continuar atrayendo a los mejores pilotos que no estén en la Fórmula 1. Aunque es un objetivo difícil, parece que poco a poco los ePrix siguen sumando adeptos, incluso entre los que tienen que participar en ellos. Con el apoyo de muchas marcas, sumadas a la incorporación de Jaguar y el interés de Ferrari, el apoyo económico parece que ya lo tienen.

Cargando...