ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Esteban Ocon admite conversaciones con Williams

La compra de la escudería Force India ha dejado en una posición muy incómoda a Esteban Ocon, el piloto francés todavía no ha encontrado equipo para permanecer en la Fórmula 1 y a estas alturas de la temporada sus opciones lucen escasas y más si se considera que su filiación con Mercedes condiciona posibles alternativas. En teoría, su única vía sería desembarcar en el equipo Williams, el cual probablemente culmine este campeonato como el último en la clasificación. Involucrarse con la escuadra de Grove o permanecer en la reserva de Mercedes a la espera de lo que sucederá con su contrato, una elección que no parece tan complicada.

Entrevistado en Sochi, el piloto francés manifestó que es evidente que Williams es su única esperanza de permanecer en la categoría y si Mercedes realiza un trato para ir allá lo tomará. Descartó ir a otra parte, una incursión en la IndyCar o en la Fórmula E, porque representaría un paso atrás en su carrera, además de tomar un riesgo innecesario ya que puede lesionarse de gravedad tal como le sucedió a Robert Wickens hace algunas semanas. Preferiría estar en Williams, que es una gran escudería aunque en horas bajas, a dejar la Fórmula 1 por una razón ajena a sus capacidades ya que ha demostrado que posee el nivel para establecerse en la máxima categoría.

Las conversaciones entre Mercedes y la escudería de Grove se han realizado, según cuenta el piloto, así que resta estar pendiente del movimiento. Nada indicó Ocon acerca de condiciones o exigencias económicas para tomar el asiento que ahora ocupa Lance Stroll, porque es evidente que Williams necesita recursos económicos o un trato preferencial en cuanto a la factura de los motores. Entendería si no se materializa el trato porque lo personal no debe ser prioridad por sobre los intereses de Mercedes, pero no piensa resignarse, confía en regresar en 2020.

En palabras de Esteban Ocon:

Obviamente, hay conversaciones con Williams, es un gran equipo, han sido campeones en el pasado y lucharon contra Force India el año pasado. Atraviesan por tiempos difíciles, pero todos los equipos sufren este tipo de crisis. Creo que Williams es mi única esperanza, de no correr allí el próximo año estaré en la reserva de Mercedes, volveré en 2020 más fuerte y preparado que ahora. No estoy interesado en la IndyCar, mi prioridad es la Fórmula 1.

Vía | Pitpass

Cargando...