ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Campeonato de Europa de RallyCross se podrá ver en 2019 en directo y gratis a través de Internet

Se esperaba una respuesta por parte de IMG, promotor del World RX y del ARX, a la presentación del nuevo campeonato cuyo CEO será el austriaco Max Pucher, también responsable de MJP Austria. Bautizado como Global RallyCross Europe parecía todo un desafío al Euro RX, series continentales que viven en la actualidad bajo el paraguas del Mundial de RallyCross y que durante los últimos años se han beneficiado al acoger a pilotos y equipos que no tenían su sitio dentro del costoso campeonato planetario.

¿Cómo se puede contrarrestar el impacto negativo que puede tener para una competición establecida la aparición de unas series que prometen más tiempo en directo y costes más bajos competitivos? Pues en el caso del FIA European RallyCross Supercar Championship o Euro RX esto será a través de streamings en directo y gratuitos de todas las carreras, desde las mangas clasificatorias hasta las semifinales y final de cada una de las seis rondas que componen el calendario.

El campeonato europeo de supercars se ha beneficiado por ejemplo este año de la llegada de competidores que en el pasado estuvieron en el World RX como Reinis Nitiss o Anton Marklund, a los que se sumó la joven promesa francesa, Cyril Raymond, piloto que terminó subcampeón y que previsiblemente también se verá afectado por la decisión de Peugeot Sport de abandonar el World RX a finales de 2018. El Euro RX gozará por tanto con carreras en directo, gráficos similares a los del Mundial y comentarista, con carreras que se podrán ver tanto a través de Facebook como en YouTube a través de las cuentas del Campeonato del Mundo.

La respuesta es obvia. IMG no puede permitirse perder a equipos privados ahora con las numerosas salidas confirmadas entre los equipos oficiales (Audi, Peugeot y Olsbergs MSE ya han anunciado que no estarán en 2019), mientras que los pilotos que han estado ligados tradicionalmente a la formación de Max Pucher ya han dejado entrever que estarán en las nuevas series creadas por el austriaco, el GRC Europe. Entre ellos Alex Wurz confirmó el día de la presentación que siempre que su agenda se lo permita estará en esta nueva competición, apartándose ligeramente del camino de su padre, Franz, el cual se coronó Campeón de Europa.

El Pantera RX6, construido sobre la base del Hyundai i30 (en el futuro también habrá con carrocerías del Ford Focus y del Mercedes Clase A) es tan rápido y potente como un Supercar FIA, aunque a unos costes mucho más contenidos de adquisición y mantenimiento, mientras que Pucher ya prometió a los competidores que los minutos ‘On Air’ serán superiores y más baratos, con las carreras retransmitiéndose en Eurosport Player y los resúmenes y la final a través de una de las señales del ya histórico canal temático de pago.

Cargando...