ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Felipe Nasr preocupado por el legado brasileño en la Fórmula 1

El ex piloto de Sauber ha estado muy activo en las redes sociales, desde allí ha manifestado sus intenciones de retornar a la Fórmula 1 en caso de cualquier eventualidad, se le ha relacionado como un potencial sustituto de Jolyon Palmer en caso de que el británico sea despedido por bajo rendimiento a mitad de temporada. Pero además ha expresado su preocupación por la presencia brasileña en la categoría ya que su compatriota Felipe Massa había anunciado su retiro y por razones excepcionales no pudo materializarlo.

Según expresa el mismo Nasr, no ha descuidado el entrenamiento físico porque entiende de las exigencias de los nuevos monoplazas y desea estar a tono por si acaso es requerido por Renault o por otra escudería que necesite sus servicios. Con dos temporadas de experiencia en la Fórmula 1, Nasr tiene como aval un debut promisorio en 2015, en su año de novato, donde pudo sumar puntos en seis ocasiones y en el campeonato pasado consiguió los únicos puntos de Sauber en la temporada. Pero al quedarse sin patrocinador perdió su asiento.

La bandera brasileña ha permanecido en la Fórmula 1 desde 1970, cuando Emerson Fittipaldi inició el ciclo que todavía persiste. De la nación amazónica han destacado pilotos como el mismo Fittipaldi, Nelson Piquet, Ayrton Senna, Rubens Barrichello y Felipe Massa, pero, según criterio de Nasr, de perder continuidad, seguramente las generaciones que están en formación no se interesarán en la Fórmula 1 al carecer de modelos a seguir.

Estoy listo ahora mismo si tengo que correr mañana. He entrenado muy fuerte y he ganado casi tres kilos de músculo. Mi manager ha estado hablando con varios equipos y es sólo cuestión de tiempo para volver. Hay mucho interés comercial detrás y hay que juntar bien las cosas. Brasil no gana una carrera desde 2009 y eso es una preocupación para los pilotos brasileños y para las generaciones que vendrán.

Vía | Planetf1

Cargando...