ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Feliz día del 'Pony': Ford también confirma que competirá en la NASCAR 2019 con el Mustang

Para el que no lo sepa, el 17 de abril Ford celebra algo que se conoce como el día Nacional del Mustang en honor a su muscle car más famoso y querido. Con más de medio siglo de edad, el ‘pony’ de Detroit se ha convertido en un vehículo que ha conseguido sobrellevar el paso del tiempo y su relanzamiento en el último lustro ha conseguido llevarle a ser el deportivo más vendido más allá de las fronteras de Estados Unidos, superando a la competencia en Europa o en Australia, lugares en los que se ha convertido en la auténtica referencia en su segmento.

Es por ello que no ha resultado extraño que se eligiera hoy para realizar el anuncio del regreso de Ford a los Supercars australianos cuando este se producirá precisamente con el Mustang. Sin embargo, no ha sido la única confirmación realizada durante la jornada de hoy. La firma del ovalo ha aguardado a que se hiciera de día en Estados Unidos para oficializar que el Mustang será también el vehículo de Ford para la Monster Energy NASCAR Cup Series a partir de 2019. Sustituirá de esta forma al Ford Fusion, enfrentándose por tanto a los renovados Chevrolet Camaro 2018 y al Toyota Camry que hizo su debut la pasada temporada.

De nuevo la firma estadounidense ha escuchado las exigencias por parte del equipo Penske entre otros, los cuales habían pedido a Ford mejoras en sus vehículos para poder pelear por las victorias. Por su parte, se espera que el Ford Mustang siga compitiendo en la Xfinity de la NASCAR, series que ha dominado durante los últimos años, consiguiendo todos los títulos desde 2011 salvo uno. Por su parte, la variante que competirá en la categoría reina de la NASCAR pasará las pruebas durante el verano y se espera que debute en competición el 17 de febrero de 2019, en la Daytona 500.

Estamos combinando el deportivo favorito de los Estados Unidos con la mejor serie de carreras de stock cars de los Estados Unidos. Mustang siempre ha tenido que ver con el rendimiento asequible, que se puede seguir con las innovaciones que hemos hecho compitiendo en las carreras, como la NASCAR. El Mustang se adapta a la perfección a nuestra herencia de carreras hoy y mañana.

Cargando...