ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso completa sin problemas el Rookie Orientation Program

No ha podido ser mejor la primera toma de contacto de Fernando Alonso y McLaren con el Indianapolis Motor Speedway. Pese a las bajas temperaturas en el día de hoy y un cierto retraso en el inicio del test, el español tardó poco más de una hora desde sus primeros metros en el Brickyard hasta completar el Rookie Orientation Program, compuesto de tres fases que todos los novatos deben cumplir antes de poder competir en las 500 Millas de Indianápolis.

Tras tres salidas a pista de Marco Andretti a modo de shakedown, Fernando Alonso pudo al fin ponerse al volante del coche número 29 pasadas las 10:30 hora local y mostró una gran facilidad a la hora de marcar los registros necesarios (entre 205 y 210 millas por hora primero, entre 210 y 215 después y entre 215 y 220 para terminar). Obviamente esto entra dentro de la lógica cuando se encuentra al volante de un coche de Andretti Autosport, pero su ritmo constante deja un grato sabor de boca: en su segunda fase llegó a clavar el mismo tiempo en dos vueltas seguidas y quedarse a tres milésimas en la siguiente. Incluso se permitió el lujo de pisar las líneas blancas interiores…

A partir de ahora Andretti Autosport irá reduciendo el nivel de carga aerodinámica y tratará de que Fernando Alonso se acostumbre a rodar por encima de las 220 millas por hora antes de que llegue una lluvia prevista en Speedway para las 14:00 hora local. Puedes seguir el resto del test, previsto hasta las 23:00 hora peninsular española si la lluvia lo permite, aquí.

Foto | McLaren Indy – Twitter

Cargando...