ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso finaliza su Gran Premio de Rusia antes de empezar

Nuevo récord para el McLaren número 14 esta temporada 2017. Tras tres abandonos de Fernando Alonso en momentos tardíos del Gran Premio y todos los problemas graves centrados en la máquina de Stoffel Vandoorne, la situación cambió en Rusia y la carrera del asturiano terminó incluso antes de empezar. El MCL32 del bicampeón del mundo se quedó parado en la vuelta de formación, forzando a cancelar la salida y dar una nueva vuelta de reconocimiento pero ante todo obligando al piloto a retirarse. Ni llegar a salir pudo Fernando Alonso esta vez.

Todo lo interesante del asturiano esta vez fue el intercambio de mensajes de radio entre el piloto y su ingeniero de pista antes de salir. En un momento evidentemente tenso, Alonso comunicaba varias lecturas de datos extrañas en su monoplaza y cuando desde el muro de boxes le ofrecían una posible forma de solucionarlo, la respuesta volvió a mostrar la frustración de quien sabe que su participación en el Gran Premio está en riesgo. En efecto, apenas unos minutos después el coche de Alonso se quedó parado justo antes de la última curva, en el carril de entrada a boxes.

El resultado -o la falta del mismo- de este fin de semana confirma el peor inicio de temporada de Fernando Alonso como piloto de Fórmula 1, sin opciones de puntuar o terminar una sola carrera aunque en el Gran Premio de Bahréin fue considerado como clasificado al retirarse a menos del 10% de vueltas totales de carrera para el final. A pesar de todo, un nuevo fin de semana frustrante para un piloto que cada vez parece tener menos motivos para creer en su equipo. La buena noticia del día es que queda un día menos para que lleguen las 500 millas de Indianápolis, con su primer test el próximo miércoles.

Cargando...