ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso muy crítico con las decisiones tomadas por los comisarios de la Fórmula 1

Decimocuarto, precisamente el dorsal que luce durante las últimas temporadas el asturiano. Un resultado que tal y como se preveía sería difícilmente mejorable después de mostrarse durante el sábado como el equipo más lento, únicamente superando a un accidentado Marcus Ericsson que se vería irremediablemente retrasado al final de la parrilla. McLaren tuvo un fin de semana muy difícil en Suzuka, deseando a buen seguro que pasara rápido y empezar a preparar la siguiente carrera y principalmente seguir dando pasos para la temporada 2019.

En el caso de Fernando Alonso se podrá pasar página incluso más rápido, el ovetense permanecerá en Japón para disputar la próxima semana las 6 Horas de Fuji, cuarta cita de la supertemporada 2018-19 del Mundial de Resistencia. Allí se volverá a poner al volante del Toyota TS050 hybrid LMP1, el mismo con el que se mantiene líder del campeonato junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima tras conseguir los triunfos en Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans.

Sin embargo, antes de dirigirse al trazado que se encuentra en las faldas del místico Monte Fuji, Alonso no ha podido evitar mostrar su descontento por la actual forma de decidir las sanciones por parte de los comisarios, especialmente después de la sanción de cinco segundos y de un punto de penalización que ha recibido el bicampeón del Mundo después de su incidente con Lance Stroll en la chicane del trazado nipón de Suzuka. El canadiense, que según Alonso no le vio, provocó que Fernando se fuera a la hierba y finalmente tomara recta la chicane, algo que los comisarios entendieron como una forma de sacar ventaja fuera del trazado.

Incluso cuando el otro piloto viene a disculparse, creo que es difícil entender la decisión, pero sabes, esto dice lo malo que es la Fórmula 1. En las decisiones, en la aleatoriedad, en la consistencia pura. Estás frenando en el exterior en la última curva, y un tipo no te vio. Vino aquí para pedir disculpas después de que te saliste a la grava, y obtienes una penalización. Es una pena. No me vio. Si te ve y te empuja al césped, es otra cosa, pero fue una situación desafortunada en un lance de carrera.

Vía | Autosport

Cargando...