ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso se asocia con Drivex para entrar en la Fórmula Renault Eurocup

La reestructuración de las categorías inferiores de monoplazas será un elemento muy importante en 2019. La conversión de la GP3 en el nuevo Europeo de Fórmula 3 a partir de la próxima temporada provocó que la FIA decidiese que la nueva F3 regional fuera organizada por el Automóvil Club de Italia y el promotor de karting WSK, dando paso a un nuevo ente protagonista en un campeonato formativo. Renault Sport era el principal candidato a obtener dicha licencia, sin embargo la negativa de la FIA ha forzado a la marca francesa a mantener su Eurocup con coches de F3.

Es en esta complicada diatriba cuando Renault ha anunciado la entrada provisional de nuevos equipos en su Fórmula Eurocup esta tarde, con la representativa novedad de la entrada del FA Racing by Drivex. La estructura de Fernando Alonso ya compite en e-sports, en karting y en Fórmula 4 y ahora da el salto a un mayor certamen de monoplazas en una situación compleja, dónde sin embargo la categoría de la marca del rombo gana un cierto protagonismo en medio de la desorganización del mundo del open-wheel. Debería ayudar la asociación con Drivex, equipo de Miguel Ángel de Castro y Pedro de la Rosa con experiencia en Fórmula 3.

No es la llegada del equipo de Alonso y Drivex la única que Renault ha presentado, también se unen al certamen Bhaitech Racing y M2 Competition. Bhaitech ha ascendido con celeridad en la Fórmula 4 italiana gracias al despegue de talentos como Lorenzo Colombo y Leonardo Lorandi, mientras M2 ha vencido en cuatro de los seis últimos títulos de la Toyota Racing Series y aterriza desde la lejana Nueva Zelanda para dar más variedad a una parrilla de la que solo se cae Fortec y dónde siguen los dominadores R-ace GP y Josef Kauffmann Racing, los destacados Tech 1 y MP Motorsport y el español AV Formula de Adrián Vallés. Alonso se mostró satisfecho.

«Es un honor que Renault seleccione a FA Racing by Drivex. ¡Esta categoría ha dado algunos de mis mayores competidores en la Fórmula 1 y eso subraya su gran nivel de competitividad! La Fórmula Renault Eurocup es el siguiente paso en nuestro desarrollo como equipo de monoplazas. La introducción de un nuevo coche nos da la ocasión de demostrar de arrancar al mismo nivel que los demás equipos y queremos demostrar nuestro potencial. Personalmente es un honor mantener mi historia con Renault de esta manera».

Vía | Renault Sport

Cargando...