ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso: "si tengo opciones de ganar, me gustaría seguir con McLaren"

Fernando Alonso no se quiere cerrar puertas. El piloto asturiano quiere seguir disfrutando de la Fórmula 1 y esto pasa por tener una montura que le permita pelear de nuevo por las victorias, sea ligando su camino al de McLaren-Honda o al de otra escudería. Con esa concisa idea ha querido el bicampeón dejar clara su respuesta a la pregunta sobre por dónde pasa su futuro más inmediato, el que corresponde al final de su contrato con los de Woking a finales de 2017.

Alonso llegaba al Circuit de Barcelona-Catalunya con su nuevo look ‘Kimoa’ (el nombre de su nueva firma de ropa y complementos), sabedor de que este fin de semana cuentan con material nuevo en su MCL32 y que será el último Gran Premio antes de competir en las 500 Millas de Indianápolis. En la rueda de prensa de los jueves, Fernando debía responder incluso a los rumores que lo relacionan con Ferrari, no era el único que debería hacerlo, incluso a Vettel se le cuestionaba sobre la posibilidad de tener ya un preacuerdo firmado con Mercedes AMG.

Es mi último año de contrato con McLaren y tengo que pensar un poco tras el verano, ahora es pronto y con la Indy 500 no tengo tiempo de mirar más allá, pero a partir de septiembre u octubre pensaré qué hago el año que viene. Si hay una oportunidad de ganar un título en Fórmula 1 o a aceptar otros retos fuera, estoy abierto a cualquier cosa. Con estos coches tan estupendos de pilotar, la Fórmula 1 ha vuelto en cierto sentido, me gusta, y mi prioridad es pilotar aquí y ganar, no solo correr. Ahora que no tengo más obligaciones con McLaren y no estoy ganando, si de aquí a septiembre veo una posibilidad de ganar me quedaré con el equipo, si no, estaré más que feliz hablando con cualquiera.

En cuanto al coche, Fernando alababa el trabajo del equipo y la cantidad de esfuerzos que se encuentran realizando para revertir la complicada situación que ya dura varias temporadas.

En este momento, las cosas no salen como se esperaba en un principio, pero hay una gran cantidad de trabajo para mejorar la situación … Deben encontrar una manera de extraer el rendimiento y la potencia del motor. Esperamos que se avance en el corto plazo y luchar por algo importante este año.

Cargando...