ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso sufre en Montreal y partirá 14º en el Gran Premio de Canadá

Complicada sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá para Fernando Alonso en su Gran Premio número 300. El asturiano ha tenido que batallar entre los muros del trazado semiurbano de Gilles Villenueve en una sesión marcada por los errores de pilotaje. Alonso, finalmente partirá desde la zona media, ocupando la 14º posición de la parrilla.

La primera tanda de la sesión de clasificación comenzaba con una gran humareda en la zona de boxes de Romain Grosjean. Sin embargo, la sesión no se paró. Tras salir a pista, el asturiano rápidamente se pondría a marcar registros competitivos, pero no le sirvió para pasar con el suficiente margen a la Q2.  De este modo, Alonso tuvo que salir de nuevo con otro juego de neumáticos y pudo pasar a la siguiente sesión.

Hemos perdido competitividad hoy, tanto en la FP3 como en la crono no íbamos tan rápidos como ayer. , no hemos hechos grandes cambios ni hemos tenido grandes problemas pero no hemos sido lo suficientemente rápidos. Hemos vuelto a la posición que temíamos antes de comenzar el fin de semana. De cara a mañana, ojalá tener una buena salida, una buena estrategia e intentaremos recuperar esa velocidad que teníamos ayer. Veníamos de dos QP, la de España y la de Mónaco, que es un circuito muy especial, pero no cuenta como prestaciones del coche. Ahora parece que es una mala posición de salida  sin duda y estamos expectantes de cara a mañana.

La Q2 comenzaba con diversas dudas respecto a que pilotos iban a pasar a la última tanda. A medida que iba pasando el tiempo, los cronos iban rebajándose. A falta de menos de dos minutos el asturiano estaba en la 15º plaza. Tras salir de nuevo de boxes con otro juego de neumáticos, Alonso, rápidamente se pondría a mejorar sus registros, pero al final no pudo mejorar su registro lo suficiente para pasar a la Q3.

Algo ha pasado en McLaren. Los tiempos en comparación a la primera jornada del Gran Premio no salen. Sin embargo, el asturiano se muestra optimista de cara a la carrera, puesto que espera poder solucionar estos problemas y encontrar un buen ritmo que le permita finalizar en la zona de puntos.

Los puntos son los domingos y esperemos que mañana sea un buen día. Todavía quedan muchas simulaciones y estrategias  que mirar. Las hiperblandas son los neumáticos a evitar, tenemos un juego de ultrablandas y dos de superblandas. Es un circuito en el que suelen salir muchos safety car con los muros tan cerca no hay posibilidad de recuperar el coche. Intentaremos arriesgar un poco más en cuanto a la estrategia, no tenemos nada que perder, estamos fuera de los puntos ya.

Cargando...