ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso sufre para alcanzar una inocua Q2

Fernando Alonso ha regresado a su hábitat natural. El McLaren MCL32 no se ha comportado bien en Sochi, donde las largas rectas penalizan a la potencia del coche del asturiano. Stoffel Vandoorne está aún peor, con poco rodaje y una penalización que no ayudará al belga. Alonso piensa que las siete décimas respecto a su compañero le dejan en buen lugar, pero la situación de McLaren no deja mucho espacio para el optimismo.

De hecho, el de Oviedo cree que necesitará un torpedo para adelantar a sus rivales si quiere repetir el sexto puesto de la temporada pasada. «Nos dejamos 1,3 segundos en el primer sector, pero no todo tiene que ver con nuestro déficit», explicó el piloto de McLaren. «La vuelta que he hecho en Q1 es irrepetible, en Q2 he cometido un par de fallos. Por suerte estoy siete décimas por delante de mi compañero y puedo aspirar a algo más, aunque no espero nada bueno de esta carrera, sabíamos que íbamos a sufrir antes de llegar aquí».

«Perdemos 2,5 y 3 segundos en las rectas, con ese déficit no podemos seguir a los rivales. Intentaremos hacer buena carrera, yendo a 1 parada», desveló Alonso a la prensa. Tras tres retiradas en los tres primeros Grandes Premios de 2017 y una sensación de negatividad general, el asturiano intentó dar un mensaje optimista para» intentar ejecutar nuestra carrera de la manera más perfecta posible y siendo conscientes de nuestras limitaciones».

Cargando...