ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso sufre para marcar el 13º mejor puesto en la Qualy del Gran Premio de Austria

Segundo fin de semana de competición consecutivo para la Fórmula 1. Fernando Alonso ha tenido que ingeniárselas para poder marcar un registro competitivo que le ha servido para partir desde el 13º puesto en el Gran Premio de Austria. El español podrá escoger el juego de neumáticos con el que realizará la primera parte de la carrera, algo que puede jugar a su favor.

El asturiano ha tenido complicado conseguir el pase a la Q2 al tener que hacer diversos intentos. Alonso, que era uno de los primeros pilotos en salir a pista, conseguía situarse en la parte baja de la tabla marcando un registro de 1:05. Sin embargo, ese tiempo no le servía para pasar a la Q2. Por ello, en el último intento el español salía de nuevo a pista y marcaba un registro de 1:04.9 que le colocaría en la undécima posición.

Venía dos o tres décimas peor y he intentado hacer las dos últimas curvas a tope para intentar ganarlas, pero era una vuelta que no venía bien. En general estoy contento, no está bien estar comentó saliendo el 13º. Después de Mónaco y Barcelona es nuestra mejor crono de todo el año.  Estoy luchando para intentar seguir quedando delante esa es la batalla de cada sábado.

La Q2 comenzaba y el asturiano marcaba su primer registro con los neumáticos blandos (los más duros para éste Gran Premio), que le permitiría marcar un tiempo de 1:05.0. No en vano, se trataría de un registro que no le dejaría pasar a la Q3. De este modo, Alonso salía de nuevo a pista con un juego de neumáticos de ultrablandos, pero pese a ir al límite en toda la vuelta, no ha podido marcar un tiempo que le permitiese entrar en la Q3, por lo que partirá desde la  13º posición, beneficiándose de una sanción a Charles Leclerc.

El piloto español tendrá que hacer una de sus peculiares remontadas en un Gran Premio en el que al parecer se resolverá con una parada en boxes. Alonso, a diferencia de su compañero de equipo Stoffel Vaandorne, no lleva este fin de semana la evolución del MGU-K que ha traído Renault para el Gran Premio de Austria.

Esta muy igualado el grupo medio. En Paul Ricard nos quedamos los dos monoplazas fuera de la Q1, aquí sólo uno. Tenemos que mejorar esas cuatro o cinco décimas que nos hagan dar un paso adelante porque está todo muy apretado y es lo que intentaremos en las próximas carreras. Esperamos que para Alemania y Hungría tengamos alguna mejora sustancial.

Cargando...