ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso sufre un fuerte accidente y se ve obligado a retirarse en Bélgica

El regreso a la acción de la Fórmula 1, siendo una vez más el trazado de Spa-Francorchamps el escogido para ello, no ha sido tal y como estaba previsto en McLaren.  Este es el caso de Fernando Alonso que ha tenido un fin de semana más que complicado desde la primera jornada. El asturiano se ha visto obligado a retirarse tras un incidente en el inicio de la carrera.

Se apagaban las luces del semáforo  y arrancaba la carrera. El asturiano realizaba una buena salida, colocándose por el exterior con el fin de conseguir una buena trayectoria que le  permitiese atacar bien la primera curva. Sin embargo, Nico Hülkenberg, que partía varias plazas por detrás que el español, se pasaría de frenada y embestiría a Alonso, viéndose obligado a retirarse.

 Estoy bien, todo bien. Habrá que esperar alguna horilla cuando pase la adrenalina para ver como estoy aunque en principio ningún problema. Estoy bien. Hülkenberg, vi que bloqueaba las cuatro ruedas antes de la frenada y fue una pena. Sensación de frustración, un poco como en 2012. Haces una salida y por detrás vienen y te llevan por delante. En aquella ocasión fue una penalización de una carrera y veremos que deciden los comisarios. Nadie lo hace aposta pero hay que saber salir también.

En esta ocasión, igual que sucediera en 2012 en un accidente muy similar, la carrera del asturiano en Spa únicamente duraría unos metros. Alonso tras recibir el impacto de Hülkenberg, perdería el control de su monoplaza y chocaría con Charles Leclerc, que también se veía obligado a abandonar.

Fernando Alonso se marcha de su última carrera en Bélgica con un cero en su casillero. Por el momento no tiene ningún problema físico debido a este accidente, pero no sería de extrañar que aparecieran las primeras consecuencias en las próximas horas. El asturiano se marcha pensando en la próxima cita del calendario,  el Gran Premio de Italia, que se disputará la próxima semana, en el que probablemente vuelvan a sufrir en Monza.

 Cuando uno sale tan atrás con toda la carrera por delante, es difícil de entender alguna maniobra pero parece que estamos todos bien y eso es lo importante. En Monza, intentar hacer un buen fin de semana. No parece que seamos competitivos pero que nadie nos lleve en la salida.

Cargando...