ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso sufre y no pasa de la Q1

De alcanzar la gloria en  Francia a caer en la Q1 en menos de una semana. Fernando Alonso ha tenido un duro golpe de realidad en poco tiempo. El asturiano se ha tenido que conformar con la 16º posición en una sesión de clasificación que ha durado menos de lo esperado para los hombres de McLaren.

El piloto español comenzaba la sesión de clasificación confiado y con buenas sensaciones tras disputar la tercera sesión de  entrenamientos libres  en condiciones de mojado en la que se mostraba cómodo con su monoplaza.  Alonso conseguía marcar en su primer intento el 14º mejor registro. Sin embargo, caía a la 16º plaza tras completar el resto de pilotos sus respectivas vueltas.

Los viernes son difíciles  de entender. Nunca sabemos cómo van el resto de equipos. Las cuatro vueltas  fueron buenas, dos décimas mejor que mi compañero de equipo. Mañana se espera un tren de coches como todos los domingos y los de adelante se escaparan.

Alonso volvía a pista para intentar conseguir un registro que le permitiera pasar a la Q2. El asturiano comenzaba a rebajar sus registros y eso le permitía clasificarse en la 13º posición. Sin embargo, igual que sucediera en el anterior intento, el resto de pilotos también iba mejorando sus tiempos y acababan superándole. De este modo, Fernando Alonso se tendrá que conformar con partir desde la 16º plaza.

El español tendrá que volver a repetir una de sus peculiares remontadas de los domingos, aunque ha reconocido que sin la presencia de la lluvia será complicado adelantar en el trazado de Paul Ricard. Fernando Alonso intenta hacer lectura positiva pese a este resultado y ha destacado que pese a los malos resultados de las últimas citas del Mundial continúan en la séptima posición de la general.

Seguramente el tiempo puede jugar un papel muy importante, si no llueve será complicado  adelantar. Hoy siento normalidad, siempre intento hacerlo lo mejor posible. Creo que el soy el único que va  8-0 con el campeón de GP3 y GP2. Esto es la Fórmula 1, necesitas tener el paquete adecuado y el sitio adecuado. Seguramente estas últimas carreras no han sido buenas para nosotros, pero en medio de todo este desastre vamos séptimos en el Mundial, por lo que algo bueno haremos.

Cargando...