ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso vuelve a quedarse sin premio con un abandono por problemas técnicos

Por séptima vez en nueve carreras disputadas, Fernando Alonso se ha quedado sin completar la carrera tras verse obligado a abandonar en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima cita de la temporada 2017, por problemas en la bomba de gasolina. El piloto asturiano tuvo que retirarse tras 34 de las 51 vueltas de carrera después de haber sufrido una evidente pérdida de potencia. El conjunto mecánico del MCL32 sigue sin tener suficiente fibilidad… a pesar del hecho que Honda llegaba este fin de semana con varias mejoras precisamente para reforzar el mayor problema que ha sufrido la alianza McLaren-Honda desde 2015.

Fernando Alonso tuvo un buen inicio de carrera en el que se mantuvo durante una buena cantidad de vueltas por delante de Daniel Ricciardo. Al final ocurrió lo inevitable cuando el australiano hizo uso de su mejor ritmo para adelantarle y empezar su festival de adelantamientos. Mucho más anónima acabó siendo al carrera del asturiano, cuyo momento de mayor protagonismo venía con un mensaje de radio en el que defendía su actuación personal cuando el equipo le preguntó si la caída de ritmo se debía a la degradación de los neumáticos o por el contrario había habido algún otro elemento que le hiciera perder tiempo.

Una vez más, el McLaren Honda no estuvo a la altura de las circunstancias y aunque el español no pudo acabar y abandonó cuando no estaba tampoco en zona de puntos, Stoffel Vandoorne no logró finalizar dentro del ansiado top 10. El belga sigue sin puntos y McLaren sigue por una durísima travesía por el desierto ya que a pesar de los puntos de Alonso en Azerbaiyán, siguen últimos en la general. El circuito de Hungaroring en dos semanas debería ser algo más propenso para ellos con la potencia pura siendo mucho menos importante y el rendimiento del chasis convirtiéndose en un punto mucho más crucial para sacar ritmo.

La bomba de gasolina creo que es la versión oficial y eso nos hizo perder potencia y nos tuvimos que retirar. Tampoco estábamos dentro de los puntos así que es un retiro que duele menos dentro de lo que duele no poder acabar la carrera. Ha sido un fin de semana difícil con la sanción en clasificación y los problemas en carrera. Esperemos que vengan carreras mejores. Al igual que en carreras recientes, rozamos los puntos, la Q3… en ese sentido ha sido un fin de semana parecido pero la fiabilidad sigue siendo una de las cosas que tenemos que mejorar, para acabar carreras. Esperamos que en Hungría podamos hacerlo un poco mejor. Seguramente la vuelta de la Q1 fue el momento más divertido del fin de semana pero ya hay que pensar en Hungría y tener una buena carrera allí. No tengo ninguna esperanza especial para Hungría, no vamos a revolucionar el campeonato. Con dos Mercedes, dos Ferrari y dos Red Bull, séptimo es lo primero a lo que se puede optar si sale todo bien.

Cargando...