ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari 308 GTB Grupo 4: se busca dueño para leyenda de los rallyes

El próximo 9 de febrero, en la ciudad del amor, habrá una subasta muy especial. La prestigiosa casa Bonhams celebrará en Grand Palais un evento en el que habrá un integrante muy especial de la familia de los rallyes. Toda una leyenda que muchos ya habréis reconocido por la publicidad de Pioneer, la misma que lució Jean Claude Andruet en su ya famoso Ferrari 308 GTB Grupo 4 en su participación dentro del Campeonato de Europa.

El Grupo 4 de los de Maranello no tuvo un éxito excepcional dentro de la disciplina, pero sí se dejó ver tanto en el torneo continental como en algunos campeonatos nacionales. Sin ir más lejos, en nuestro país también compitió con Antonio Zanini al volante y Josep Autet de copiloto, logrando el título en la temporada de 1984 del Campeonato de España de Rallyes. Ahora es tu oportunidad para hacerte con una de esas unidades de leyenda.

El coche, que fue diseñado por Pininfarina cuenta con un motor de 3 litros V8 en disposición transversal-central, capaz de erogar 250 CV de potencia. De él apenas se produjeron 14 unidades con especificaciones Grupo 4 y esta unidad que nos ocupa, la que será subastada el próximo día 9 de febrero, ha sido reconstruida y puesta a punto casi por completo por el equipo de JMR Motorsport durante el año pasado.

Nuevos frenos AP Racing, capó y la cubierta de motor sustituidas por unas nuevas de fibra de vidrio, amortiguadores y un propulsor completamente reconstruido con especificaciones de competición (estrena pistones forjados, válvulas, muelles y el cigüeñal ha sido equilibrado) dando como resultado en el banco de potencia hasta 297 CV para sólo 1.085 kilogramos de peso. Estas cifras obligaron al equipo a instalar un nuevo embrague cerámico para resistir todo el empuje del nuevo corazón del cavallino. Cambiará de manos después de haber competido con Jordi Prenafeta en el Rallye 2000 Viratges, Rallye Costa Brava o la Subida a Alp durante la temporada 2016.

Si lo queréis, id preparando la cartera, ya que las pujas se estiman que estarán entre los 200.000 y 300.000 € para un Ferrari espectacular. Aquí tenéis más datos sobre la subasta.

Cargando...