ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Ferrari firma el doblete en Mónaco con Carlos Sainz en una gran sexta plaza

Primera mitad del Gran Premio de Mónaco muy plana y una autentica cascada de abandonos en el último tercio de carrera, incluido un accidente que a punto estaba de costarle un disgusto a Pascal Wehrlein. Ferrari firmaba el doblete, con Carlos Sainz atando su valiosa sexta posición de parrilla y con los dos Mercedes AMG F1 fuera de los puntos. McLaren, a pesar de no estar Fernando Alonso, no faltaba a la tradición y sufría de nuevo un doble abandono.

Posiblemente la imagen de la carrera se producía antes ni tan siquiera de empezar con la conexión entre Indianápolis y Mónaco y las palabras que le dedicaba Fernando Alonso a Jenson Button cuando el británico encuadraba el MCL32 en el semáforo del final del pit lane. Después de ello, una salida sorprendentemente limpia para las estrecheces de la primera curva del Circuito urbano del principado. Vettel cubría las espaldas de Räikkönen y defendía su segunda posición de la buena salida de Bottas.

Las posiciones se mantenían estables (Hamilton ganaba una plaza en detrimento de Vandoorne, mientras que Sainz se mantenía sexto) hasta el momento en el que el motor Renault de Nico Hülkenberg decía basta, obligándole a abandonar ante la nube de humo blanco que brotaba de su monoplaza.

La carrera se mantendría muy lineal hasta las primeras paradas en boxes. Red Bull paraba a Verstappen, obligando a Valtteri Bottas a entrar también a hacer su cambio de neumáticos y dando vía libre a un Daniel Ricciardo que terminaba superando al piloto finlandés de Mercedes AMG. Kimi Räikkönen dejaba su liderato para realizar su detención, algo que aprovechaba en ese momento Sebastian Vettel para imprimir un ritmo que terminaría arrebatando la primera posición a su compañero de equipo.

Mientras tanto, Lewis Hamilton había logrado escalar en la clasificación, situándose en la séptima plaza y esperando acontecimientos por delante que le siguieran permitiendo recuperar posiciones. Sin embargo, estas novedades se producían en la parte trasera de la carrera, comenzando con el toque entre Button y Wehrlein en Portier que terminaba con la suspensión del McLaren rota y con el Sauber volcado contras las protecciones, un accidente que recordaba en parte a la situación que el alemán vivió en la pasada Carreras de Campeones.

Los abandonos se sucedían, siendo Vandoorne, Ericsson y Kvyat las siguientes víctimas. En el caso del ruso, sería un toque con Sergio Pérez cuando el mexicano trataba de encontrar un hueco de forma ‘demasiado’ optimista en la frenada de La Rascasse. No habría más sustos y Sebastian Vettel encabezaba el doblete de Ferrari en Mónaco, mientras que la cuarta posición de Valtteri Bottas dejaba a Mercedes AMG sin podio por primera vez este año tras haber picado el ‘anzuelo’ de Red Bull.

Carlos Sainz era sexto, su mejor resultado de esta temporada, seguido por Lewis Hamilton y el primero de los HAAS, ambos en posiciones de puntos y Felipe Massa situado entre ellos, en novena plaza. Sergio Pérez se quedaba fuera del Top 10 después de 15 carreras consecutivas consiguiendo puntos. Vettel sale de Mónaco más líder, con Ferrari recuperando el liderato entre las escuderías y demostrando que este año son el rival a batir.

Clasificación final del Gran Premio de Mónaco 2017:

Pos Pilotos Equipos Paradas Dif. 1º
1 S.Vettel Ferrari 1 +-.—
2 K.Raikkonen Ferrari 1 +3.649
3 D.Ricciardo Red Bull 1 +5.081
4 V.Bottas Mercedes 1 +6.051
5 M.Verstappen Red Bull 2 +6.546
6 C.Sainz Toro Rosso 1 +10.210
7 L.Hamilton Mercedes 1 +11.357
8 R.Grosjean Haas 1 +14.212
9 F.Massa Williams 2 +15.703
10 K.Magnussen Haas 2 +17.194
11 J.Palmer Renault 1 +19.460
12 E.Ocon Force India 3 +20.490
13 S.Perez Force India 3 +44.583
14 L.Stroll Williams 3 +48.167
15 D.Kvyat Toro Rosso 1 DNF
16 S.Vandoorne McLaren 1 DNF
17 M.Ericsson Sauber 1 DNF
18 J.Button McLaren 2 DNF
19 P.Wehrlein Sauber 1 DNF
20 N.Hulkenberg Renault 0 DNF

 

Cargando...