ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari le tira los tejos a Mick Schumacher

No es un secreto que la progresión de Mick Schumacher está siendo lo suficientemente interesante como para que haya varios equipos con el ojo echado sobre él. Si además se le añade su legendario apellido, es imposible pasar por alto lo interesante que podría resultar a nivel de marketing contar con el joven alemán en cualquier programa de desarrollo. El primero en hacer público su interés en el hijo del siete veces campeón del mundo es Ferrari, que le tira los tejos de forma descarada.

Massimo Rivola, mánager de la Ferrari Driver Academy no ha escondido su admiración por Schumacher, afirmando que si quisiera ingresar en su programa de jóvenes talentos le darían la bienvenida «con la alfombra roja». En declaraciones a la Gazzetta dello Sport, explicó que están pendientes de su evolución: «Desde luego, le seguimos. Y este año tendremos una oportunidad fantástica de verle muy de cerca puesto que será compañero de equipo de nuestro piloto, Guan Yu Zhou, en Prema».

El italiano reconoció que evidentemente no ha habido ningún contacto pero no oculta su interés por contar con Schumacher en las filas de la FDA: «Sobre su futuro, no sé qué es lo que decidirá hacer. Pero si quisiera entrar en el programa de la Ferrari Driver Academy, encontraría una alfombra roja», declaró. Para Rivola, parte de lo interesante de Mick Schumacher es, más allá de su pilotaje, su actitud: «Mick parece muy educado y no es creído así que felicidades a sus padres, han hecho un buen trabajo con él», sentenció.

Finalmente, el director del programa de jóvenes pilotos de Ferrari alabó la capacidad de Mick Schumacher de lidiar con la enorme presión de la prensa que existe sobre él por ser hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher: «Es muy joven y se ve obligado a gestionar una gran presión por parte de la prensa pero lo está haciendo muy bien». Es inusual ver a un equipo lanzarse a por un piloto de forma tan abierta, lo que conlleva preguntas sobre el futuro de Mick Schumacher. ¿Escuchará los cantos de sirena?

Cargando...