ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Florian Latorre gana su primera carrera en la Porsche Supercup

La Porsche Supercup sigue su camino veraniego en buena medida y tuvo su cuarta carrera este fin de semana en Silverstone, una vez más acompañando a la Fórmula 1. El trazado británico es muy popular por su larga longitud para este tipo de coches y por estar en el Reino Unido, tierra de wild cards y país dónde los Porsche son un vehículo a tener en cuenta. La ronda inglesa se vivió con intensidad, la misma que desplegó Florian Latorre, que debuta esta temporada en la escena internacional después de dos buenas temporadas en la Copa francesa y cuyo éxito parece no hacerle echar de menos su periodo de monoplazas en Estados Unidos.

Latorre mantenía la pole position ante Ammermüller, mientras Van Lagen se tocaba con Mikkel Overgaard Pedersen y se subía encima del danés, partiendo su suspensión. Drudi adelantó a Pereira por la tercera posición en Vale, aprovechando Ten Voorde la situación para pasar al luxemburgués en la entrada a meta de Club. Drudi tenía buen ritmo e iba a por Latorre y Ammermüller, dejando atrás al alemán con otro gran adelantamiento en Vale aún más apurado de frenada; Zaid Ashkanani se salió ligeramente en las Eses de Maggots y Becketts pero siguió octavo.

Tom Wrigley partió quinto como invitado y perdió algunas posiciones, cerrando huecos para mantener el top 10 ante el también invitado Dino Zamparelli y el habitual Josh Webster, conocido de ambos. Ammermüller recuperó el segundo puesto al pasar a Drudi cuando el italiano se fue largo en el Loop, escapándose Latorre un segundo como líder. El presentador de Top Gear Chris Harris era uno de los rostros conocidos del evento pero fue protagonista involuntario por un golpe que le dio el rookie Jake Eidson, ex piloto de U.S. F2000 y enésimo cambiante de monoplazas por GT.

Hugo Chevalier trompeó tras tocar a Webster en una frenada y poco después se produjo un choque entre Dylan Pereira y Julien Andlauer en Vale. Pereira tocó al francés en la frenada y partió su suspensión, quedando encallado en la grava de Club. Andlauer se retiró con daños mientras el Safety Car entraba en el circuito, periodo durante el cual trompeó hacia la grava el gentleman Christof Langer. Solo quedaban tres vueltas para el final y sin embargo hubo tiempo de más incidentes, como el toque de Gianmarco Quaresmini a Al Faisal Al Zubair en el Loop, que significó el abandono para el italiano y el retraso en posiciones para el omaní.

Ningún incidente afectó al desarrollo de Latorre, que aguantó estoicamente para sumar su primera victoria en la Porsche Supercup. Le siguieron un beneficiado Ammermüller y Drudi. Ten Voorde, Nick Yelloly, Ashkanani, Zamparelli, Thomas Preining y Webster llegaron en el siguiente grupo, cerrando el invitado Wrigley el top 10; Khalid Al Wahaibi sumó puntos en su debut con apenas 18 años y quedó por delante de Pedersen, Gustav Malja, el ganador de ProAm Roar Lindland y otro debutante como Jean-Baptiste Simmenauer. El triple abandono de Pereira, Andlauer y Van Lagen posiciona bien a Ammermüller de cara a la cita local en Hockenheim.

Fotos | Racecam.de

Clasificación general tras Silverstone

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Michael Ammermüller BWT Lechner Racing 65
2 Nick Yelloly FACH AUTO TECH 56
3 Dylan Pereira Momo Megatron Lechner 46
4 Florian Latorre Martinet by Alméras 43
5 Larry ten Voorde Team Project 1 39
6 Julien Andlauer Martinet by Alméras 38
7 Mattia Drudi Dinamic Motorsport 38
8 Jaap van Lagen FACH AUTO TECH 34
9 Thomas Preining BWT Lechner Racing 31
10 Zaid Ashkanani MRS GT-Racing 30
Cargando...