ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Force India aseguró el cuarto lugar entre los constructores

Tras el resultado del Gran Premio de México, el equipo Force India aseguró el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores por segundo año consecutivo. La escudería rosa sigue demostrando una gran efectividad a la hora de sumar puntos, estableciéndose como referencia detrás de aquellas que cuentan con mayores presupuestos e infraestructuras. Para destacar el desempeño de Esteban Ocon, quien solo ha dejado de puntuar en Mónaco y ha mostrado un nivel tan competitivo como el de su compañero el mexicano Sergio Pérez.

Para Bob Fernley, director adjunto del equipo, confirmar el cuarto lugar es una razón para alegrarse porque significa que han realizado un mejor trabajo que rivales como Williams, Renault y McLaren durante la temporada. El progreso de Force India es notable en todos los sentidos, a nivel técnico y comercial están establecidos, tanto que no hay razones para preocuparse por presupuesto, pilotos o motores para la próxima temporada y eso representa tranquilidad para enfocarse en lo que importa, que son las carreras.

Añadió que tan buenos resultados ha sido una especie de recompensa para todo el personal que ha defendido al equipo desde que Vijay Mallya compró Spyker F1 y se presentó a correr como Force India en 2008. Desde el fondo de la parrilla han avanzado y en base al esfuerzo y la constancia de todos los involucrados se han establecido como un equipo referencia si se toma en cuenta la inversión realizada y los resultados obtenidos.

Estamos casi 100 puntos por delante de Williams. Es fantástico haber confirmado nuestro cuarto puesto en el campeonato con una gran carrera frente a los fanáticos mexicanos. Creímos en el podio de Esteban Ocon durante algunas vueltas pero terminó quinto. Este buen resultado general demuestra el gran trabajo realizado por nuestro equipo esta temporada. Terminar cuartos en el campeonato por segundo año consecutivo es una gran recompensa para todos.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...