ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Force India en problemas financieros

El decepcionante desempeño de Force India en el reciente Gran Premio de Australia es un indicio de lo que podría ser el principio del final para esta escudería. No es un secreto que Vijay Mallya, uno de los propietario del equipo, está sumergido en problemas judiciales que le mantienen al borde de la bancarrota, en tanto Subrata Roy, el otro propietario, permanece encarcelado por delitos de fraude y estafa. Se veía venir que ambos no van a invertir más dinero del que recibirán por el cuarto lugar alcanzado el año pasado, premio cuyo retorno se realiza de manera fraccionada, de allí que la escudería admita que todavía no cuenta con el presupuesto para competir toda la temporada.

Bob Fernley, director adjunto de Force India, declaró ante los medios que necesitarán mucho dinero para ponerse al día porque para cobrar por lo realizado en 2017 deben permanecer en la Fórmula 1 esta temporada. En años anteriores todos los equipos acordaron adelantar el pago de los bonos, pero esta temporada la solicitud fue vetada por la escudería Williams, lo que ha complicado el panorama porque a Force India no le conviene adquirir deudas que no se podrán pagar sin hipotecar el equipo. Explicó que los patrocinadores aportan cierta cantidad de recursos, pero ese dinero no es suficiente para competir durante toda una tempòrada.

Rumores sobre una posible venta de Force India todavía están en el ambiente y al parecer, hasta que no se aclaren, los grandes inversionistas no se acercarán porque la imagen pública de Mallya está muy deteriorada, lo que no inspira confianza para colocar el dinero en el equipo. Según Fernley, será en las próximas semanas cuando se tenga una idea más clara de lo que podrán hacer si no son capaces de reunir un presupuesto acorde con sus expectativas.

El presupuesto de 2018 aún no está completo, en las próximas cuatro semanas decidiremos si sobreviviremos y para que eso suceda debo encontrar mucho dinero en poco tiempo. Williams no estuvo de acuerdo en adelantar el bono y eso nos ha complicado. Tengo un plan, veremos si puede funcionar.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...