ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ford se decanta por un DPi antes que por la futura categoría reina de Le Mans

Una marca americana apostando por una categoría americana y un reglamento a la americana. No debería haber noticia aquí, pero dadas las expectativas levantadas por el nuevo reglamento para la categoría reina de Le Mans, supuestamente ideado para atraer a los fabricantes huidos de LMP1, sí es reseñable. Sportscar365 ha publicado esta semana dos noticias que alejan a Ford de los futuros ‘hipercoches’ de Le Mans y la acercan a los exitosos DPi.

Según ha explicado la web norteamericana, Ford ha dejado de asistir a las rueniones organizadas por FIA y ACO para definir el nuevo reglamento LMP1 para las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia. No ha sido la única, pues también se menciona a Ferrari, pero a diferencia de los de Maranello en Detroit tienen claro que si no es una cosa será la otra… y esa otra es un DPi.

Con buena parte de sus rivales ya involucrados en DPi (General Motors, Honda, Nissan…), tendría todo el sentido del mundo que Ford sumara a la presencia de sus GT un programa DPi. Además su socio en el proyecto GTE, Multimatic, tiene experiencia con LMP2. Por ello no extraña que se hable de que los canadienses ya estén estudiando su diseño…

Via | Sportscar365
Foto | Michelin

Cargando...