ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fórmula 1 2019: posiblemente una de las parrillas más espectaculares en años

Era quizás el piloto que más atado tenía su futuro y el que más se ha hecho de rogar. Lance Stroll era confirmado el pasado viernes como nuevo piloto del Racing Point F1 Team, la nueva etapa de la ya extinta Force India que supone un cambio más en la larga lista de novedades que tendremos que asimilar durante los próximos meses antes de ver el nacimiento de una nueva temporada, la de 2019, la misma que debería traer más adelantamientos y la irrupción de una nueva generación de pilotos.

En ella, obviamente Mercedes AMG F1 Team y Lewis Hamilton volverán a partir como grandes favoritos a sumar un nuevo título intercontinental. A pesar de que han visto que la Scuderia Ferrari crecía a lo largo de los dos últimos años, en la firma de la estrella han mantenido la columna vertebral del equipo, un gris Valtteri Bottas incluido, buscando ampliar su racha de Campeonatos del Mundo de Constructores hasta los seis de referencia que tienen sus máximos rivales entre las temporadas 1999 y 2004. Es uno de los dos equipos junto a HAAS que ha decidido mantener a sus dos pilotos, aunque sí habrá incorporaciones significativas en el puesto de probador/reserva y en el trabajo de simulador con las incorporaciones de Esteban Ocon y Stoffel Vandoorne.

Mientras tanto, los italianos reciben a un ilusionante Charles Leclerc que tiene todavía mucho camino por recorrer y junto a Sebastian Vettel deberá poner fin a una sequía que ya dura demasiado para los de Maranello. El monegasco estrenó su nuevo trabajo durante los test de neumáticos celebrados en Yas Marina, situación similar para el nuevo inquilino del segundo monoplaza de Red Bull Racing, Pierre Gasly, el cual tendrá el siempre difícil reto de convivir con un auténtico caníbal competitivo como es Max Verstappen. No será la única novedad por parte de una escudería que estrenará los motores Honda poniendo fin así a un enfrentamiento con Renault que ha tenido tintes de matrimonio feliz en sus inicios y mal avenido en su final.

Precisamente los del rombo no están viviendo su mejor momento en lo institucional, sin embargo, encaran un 2019 con la alegría y dinamismo que aportará Daniel Ricciardo en la primera campaña en la que debemos salir completamente de dudas de si los franceses podrán pasar de ser el primero del resto a estar en la lucha con los otros dos fabricantes de pleno derecho. Cuatro motoristas, tres equipos de fábrica y una Red Bull que debe volver a adoptar ese papel irreverente de la pasada década.

HAAS F1 Team cerró el año sin lograr a su objetivo de puntos, con la sensación de que otros pilotos hubieran sacado mucho más redito de los recursos técnicos de los que disponía el equipo estadounidense esta temporada. Lejos de hacer cambios, será el otro equipo que mantiene a sus dos pilotos, buscando el año que viene el seguir ocupando esta posición de mejor piloto de la zona media. Pietro Fittipaldi llega para ocupar el sitio de piloto de test, recuperando de esta forma el mítico apellido para la Fórmula 1.

Lance Stroll y Sergio Pérez serán las nuevas bazas de Racing Point, mientras que Williams ha optado por combinar experiencia con juventud en una de sus alineaciones más ilusionantes de los últimos años con George Russel y Robert Kubica, situación similar que podemos ver en Toro Rosso con Daniil Kvyat y Alex Albon, la renovada McLaren, con Carlos Sainz Jr. y Lando Norris o la espectacular estructura reunida por Alfa Romeo Sauber F1 Team, con Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen, el primer campeón que se une a los de Hinwil desde Jacques Villeneuve. Pilotos veteranos y exitosos combinados con competidores ya muy experimentados y con la llegada de los tres primeros clasificados de la Fórmula 2. Espectacular la parrilla del Mundial de Fórmula 1 de 2019.

Esta es la parrilla para el Mundial de Fórmula 1 2019:

Equipo 1º piloto 2º piloto
Mercedes-AMG Petronas Motorsport #44 Lewis Hamilton #77 Valtteri Bottas
Scuderia Ferrari Mission Winnow #5 Sebastian Vettel #16 Charles Leclerc
Aston Martin Red Bull Racing #33 Max Verstappen #10 Pierre Gasly
Renault F1 Team #27 Nico Hülkenberg #3 Daniel Ricciardo
McLaren F1 Team #55 Carlos Sainz Jr. #4 Lando Norris
Rich Energy Haas F1 Team #20 Kevin Magnussen #8 Romain Grosjean
Red Bull Toro Rosso Honda #26 Daniil Kvyat #TSC Alexander Albon
Williams F1 Team #63 George Russell #88 Robert Kubica
Alfa Romeo Sauber F1 Team #7 Kimi Räikkönen #99 Antonio Giovinazzi
Racing Point F1 Team #11 Sergio Pérez #18 Lance Stroll

Cargando...