ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

François Duval regresa al Mundial de RallyCross con Albatec Racing

No podía falta la presencia de uno de los principales pilotos belga de la última década. François Duval, ya alejado de los rallyes internacionales hace tiempo, ha encontrado en el Mundial de RallyCross una buena forma de mantenerse en activo y competir al máximo nivel contra algunos de sus antiguos rivales del WRC. Y es que el paddock del World RX recuerda y mucho al Campeonato del Mundo de hace diez años, con la presencia de hombres como Sébastien Loeb, Petter Solberg, Mattias Ekström, Gigi Galli, Manfred Stohl o Marcus Grönholm.

Duval se unirá a todos ellos (algunos compitiendo, otros al frente de sus propias estructuras) en la prueba de casa, Bélgica, compitiendo al volante de uno de los Peugeot 208 RX Supercar de Albatec en Mettet. No será un extraño en la parrilla del World RX. Al fin y al cabo, ya ha competido en el pasado dentro de la disciplina, anotándose incluso una victoria en 2010, cuando el campeonato todavía era Europeo de RallyCross, mientras que en 2016, en este mismo escenario de la pista belga, Duval conseguía meterse en la gran final con un Ford Fiesta ST Supercar de Olsbergs MSE y sólo un pinchazo lo apartó de lograr un resultado mejor. Finalmente sería quinto.

El primer test que realizará será en mayo y contará con el apoyo de patrocinadores de confianza, entre ellos Valvoline y su sponsor personal durante estos años, la firma cervecera Gordon. Obviamente el nivel ha crecido mucho, especialmente este invierno con la llegada de Volkswagen Motorsport, por lo que será difícil que el 208 RX de Albatec (actualmente compite en el Euro RX) se mantenga competitivo frente a las unidades con apoyo de fábrica. Sin embargo, si en algún lugar puede dar una sorpresa un wild card, sin duda es en este apasionante mundo del rallycross.

Cargando...