ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Frédéric Vasseur sugiere que Mick Schumacher tal vez pruebe el C38 esta temporada

El jefe de Alfa Romeo Racing manifestó que Mick Schumacher es un potencial candidato a participar en las pruebas para novatos pautadas para esta temporada. Al ser Schumacher un miembro de la Academia de Pilotos Ferrari es factible que utilice un C38 si su actuación en la Fórmula 2 resulta más convincente que lo mostrado por el resto de los miembros del Sauber Junior Team. En tal sentido, Vaseeur no quiere crear falsas expectativas con respecto al joven alemán, solamente informó que Schumacher está en la lista de preseleccionados para asistir a las pruebas.

Además del desempeño de Mick Schumacher en la Fórmula 2, también Alfa Romeo tomará en cuenta el programa de desarrollo del C38 porque en las primeras pruebas, pautadas después del Gran Premio de España, suelen presentarse importantes actualizaciones en todos los monoplazas y por tal razón muchas veces no resulta la mejor opción hacer debutar a un piloto ya que se requiere la opinión de alguien con cierta experiencia. Y aunque hipotéticamente Schumacher fuese seleccionado por Alfa Romeo, la decisión final de hacer debutar al alemán en la Fórmula 1 la tendrán los representantes de Ferrari y aquí Vasseur nada puede hacer.

En palabras de Frédéric Vasseur:

Tenemos una lista y Mick [Schumacher] es parte de ella, él estará en la Fórmula 2 así que es elegible para la prueba de novatos. Hay varios nombres y continuaremos explorando opciones disponibles. Todo se deberá discutir con Ferrari porque nuestra prioridad ahora es introducir grandes actualizaciones, pero tal vez podríamos dividir el trabajo, será una decisión técnica.

Vía | Autosprint

Cargando...