ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

G-Drive Racing considera un programa DPi para 2020

Al parecer, G-Drive Racing tiene intenciones de correr con un DPi en la temporada 2020 de la IMSA WeatherTech SportsCar Championship. El programa ruso perteneciente a la petrolera GazProm ha estado asociado en los últimos años a equipos como DragonSpeed y TDS Racing, participando con éxito en la European Le Mans Series. La idea de la estructura dirigida por el piloto Roman Rusinov es hacerse con un chasis ORECA versión LMP1 y provisionalmente instalar un V8 Gibson de 4.5 litros.

Se explicó que la probable incursión en la IMSA no significará abandonar el programa que en Europa mantienen junto a TDS Racing, al contrario, el plan es intensificar el programa LMP2 de la ELMS y seguir participando en el WEC, en carreras puntuales como las 6 Horas de Spa Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans. Esta temporada, el coche número 26 se alzó con el título en la ELMS y participó en el WEC con Loïc Duval, Jean-Eric Vergne, François Perrodo y Matthieu Vaxivière​.

No será la primera ocasión que la organización G-Drive se involucre en programas paralelos ya que en el año 2014 corrieron junto a OAK Racing Morgan en la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia y junto a W Racing Team, y Reiter Engineering, en la Blancpain Endurance Series, también con muy buenos resultados.

Vía | Racer

Cargando...