ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gabriele Tarquini desarrollará el Hyundai i30 TCR

Después de quedarse sin volante en el Mundial de Turismos por la retirada oficial de Lada Sport, Gabriele Tarquini no quiere quedarse brazos cruzados a sus 55 años. El italiano ha llegado a un acuerdo con Hyundai Motorsport para llevar sobre sus espaldas gran parte del desarrollo del nuevo Hyundai i30 TCR, siendo el objetivo entregar las primeras unidades a clientes en diciembre y estar a punto para debutar en la temporada 2018.

Aunque el italiano carece de experiencia al volante de vehículos TCR, nadie pondrá en duda que se trata de uno de los hombres que mejor conoce el mundo de los turismos, tras media vida dedicada a esta especialidad y una corona mundial conquistada en 2009, cuando pilotaba para SEAT. Sobran por lo tanto los motivos para justificar su presencia en un proyecto de estas características y donde Hyundai debe aprender todo lo relacionado con un nuevo ámbito en el mundo de la competición.

Según explica el comunicado lanzado por Hyundai Motorsport, Gabriele Tarquini comenzará a trabajar con el equipo a partir del mes de abril y por el momento prefieren no hacer comentarios sobre la posibilidad de que compita con el i30 TCR una vez esté listo para su homologación.

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...