ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

George Russell se suma al programa de jóvenes pilotos de Mercedes

Con Esteban Ocon y Pascal Wehrlein bien colocado en la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2017 el programa de jóvenes pilotos de Mercedes se había quedado algo seco, pese a rumores sobre el fichaje de cierto piloto transalpino. Pero ya hay alguien por detrás de Ocon y Wehrlein: la marca alemana comunicó este jueves el fichaje del británico George Russell.

A punto de cumplir los 19 años y vencedor hace un par de años del prestigioso McLaren AUTOSPORT BRDC Award por el cual llegó a probar un F1 de McLaren, Russell disputó en 2016 una segunda temporada en el Europeo de Fórmula 3. Allí alcanzó el tercer puesto pilotando para HitechGP: es decir, fue el primero de los que no tenían entre manos uno de los monoplazas de Prema, equipo que ha coronado a todos los campeones europeos de F3 desde 2011.

De cara a la temporada 2017 el comunicado de Mercedes-Benz confirma que el británico correrá en GP3 Series de la mano de ART Grand Prix. Russell ya estuvo presente con este equipo en el test de post-temporada celebrado en Yas Marina y como como podéis ver en la imagen que encabeza este artículo ya lució la estrella de Mercedes en su casco entonces…

Foto | Mercedes AMG

Cargando...