ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

George Russell supone que vencer a Lando Norris en la Fórmula 2 ayudó a su promoción

En una reciente entrevista, George Russell manifestó que más allá de alcanzar el título de la Fórmula 2 el año pasado, cree que el derrotar a Lando Norris fue lo que realmente le abrió las puertas de Williams. Consciente de que pertenecer al programa Mercedes no era garantía de estar en la Fórmula 1, vistos los casos de Pascal Wehrlein y de Esteban Ocon, Russell se enfocó en hacer el mejor trabajo posible en ART, aunque los focos de la prensa inglesa se inclinaran inicialmente hacia Norris, quien es más joven y sonaba para correr con McLaren desde mediados del año pasado.

Indicó Russell que cuando Norris fue confirmado por McLaren, el pasado mes de septiembre, su futuro inmediato era incierto porque no había lugar en la escudería Mercedes AMG y para entonces los problemas internos en Force India eran de dominio público, así que había un coche para él. No obstante, ganar en la Fórmula 2 en su primera temporada llamó la atención de la escudería Williams que al advertir su disponibilidad le propuso concederle la vacante que dejó Lance Stroll.

Según Russell, las expectativas creadas en torno a Lando Norris resultaron favorables para sus intereses porque corrió sin sentir tanta presión mediática. Desde el inicio del campeonato de Fórmula 2 se enfrascó en un duelo con Norris por el título y en las últimas cinco fechas decidió el cetro a su favor al imponerse en tres de ellas. Si Norris es considerado el más promisorio piloto inglés y por lo tanto un potencial campeón de Fórmula 1, tiene mucho mérito ganarle el título. Con ese factor a su favor, además de la estabilidad emocional que otorga ser seleccionado por Williams y conservar el aval de Mercedes, todo resultó más sencillo.

En palabras de George Russell:

El temprano anuncio sobre Lando [Norris] y McLaren me ayudó a conseguir un lugar en Williams. Ganarle a él y que aún así suba a la Fórmula 1 fue una gran señal para mí. Mercedes y Toto Wolff siempre supieron acerca de mi verdadero potencial porque no solamente miraron las posiciones generales y los puntos. Me interesaba lo que pensaban de mí ART, Mercedes y Toto Wolff, lo que decían los demás nunca llegó a inquietarme.

Vía | Motorsport Total

Cargando...