ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Giuliano Alesi seguirá con Trident, pero ahora en la Fórmula 2

Giuliano Alesi, piloto francés de 19 años, disputará la próxima temporada de Fórmula 2 con el equipo Trident, así que cerrará su ciclo en la GP3 Series, donde permaneció durante tres años. El hijo del ex piloto Jean Alesi es actualmente un miembro de la Academia de Pilotos Ferrari y se espera que este ascenso a la considerada antesala de la Fórmula 1 le aproxime a algunas sesiones libres con la escudería italiana. Hasta ahora, Giuliano Alesi es el único piloto confirmado por Trident para la Fórmula 2 de 2019.

Durante su pasantía por la GP3 Series ganó en tres ocasiones y su mejor ubicación en el campeonato fue una quinta posición en el 2017. Para el joven francés, trasladarse a la Fórmula 2 representará un gran desafío en muchos términos. Este año tuvo la oportunidad de rodar con el Trident de Fórmula 2 en el circuito de Abu Dhabi y advirtió que el comportamiento del monoplaza es radicalmente distinto al GP3. El nuevo motor V6 Turbo de Mecachrome y los neumáticos Pirelli requieren de un tiempo de aprendizaje previo para poder gestionarlos de forma correcta. En esa ocasión no pudo ser mejor que sexto, lo que no considera un mal resultado tomando en cuenta que era su primera experiencia con el coche.

Admite que a estas alturas de su carrera no siente presión por ser hijo de un ex piloto muy recordado y querido por los seguidores de Ferrari. La emoción de competir y de labrarse un nombre por mérito propio le han hecho dejar atrás todos esos pensamientos. Tras su confirmación como piloto de Fórmula 2 indicó que invertirá su tiempo en aprender más sobre la categoría, sobre todo en lo que respecta a la dinámica de las carreras y las paradas en los boxes.

En palabras de Giuliano Alesi:

Es una oportunidad increíble. Antes que nada quiero agradecer a Trident, ya que será un placer continuar compitiendo para ellos en la Fórmula 2. Una nueva categoría, una nueva aventura, que realmente estoy deseando. Este año no ha terminado como quería, pero espero una temporada exitosa con Trident en 2019. Vamos a trabajar duro este invierno, y trataremos de regresar lo más fuerte posible para el inicio de la temporada 2019.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...